Secciones
Roban en Quintana Roo 8 vehículos diarios durante los primeros cuatro meses de 2019
Quintana Roo

Roban en Quintana Roo 8 vehículos diarios durante los primeros cuatro meses de 2019

Del total de robos registrados en el estado de Quintana Roo, el 91 por ciento se registró sin violencia, mientras que en el otro nueve por ciento restante, las víctimas fueron agredidas con algún tipo de arma

por Iván Cadena

Roban en Quintana Roo 8 vehículos diarios durante los primeros cuatro meses de 2019

Roban en Quintana Roo 8 vehículos diarios durante los primeros cuatro meses de 2019| Iván Cadena

De enero a abril de 2019, fueron robados 968 vehículos en el estado de Quintana Roo, es decir, ocho unidades diarias, aproximadamente, según datan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante los meses de enero y marzo el delito de robo de automóviles y motocicletas se disparó en la entidad con 257 y 264 robos, respectivamente.

Del total de robos registrados en el estado de Quintana Roo, el 91 por ciento se registró sin violencia, mientras que en el otro nueve por ciento restante, las víctimas fueron agredidas con algún tipo de arma.

Los municipios con más alto índice de robos de automotores son Benito Juárez, con 573 casos; Solidaridad, con 133; Othón P. Blanco, con 123, y finalmente Cozumel, con 98 carpetas de investigación abiertas, únicamente en el periodo que abarca de enero a abril de 2019.

En contraste, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas don de los municipios con menos índice de robos con dos casos cada uno; seguido de Puertos Morelos y José María Morelos con cuatro y seis denuncias interpuestas ante la FGE.

Por su parte, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, registraron durante el mismo periodo, 20, nueve y ocho casos de robo, respectivamente.

Estas cifras representan un aumento del 32 por ciento respecto al 2018, en donde durante el mismo periodo de tiempo, fueron hurtadas 658 unidades de automotor; es decir, 310 robos menos que en 2019.

Además del robo de vehículos, también aumentó el robo de autopartes, el cual ha pasado de 11 denuncias registradas durante los primeros cuatro meses de 2018 a 30 que se interpusieron en el mismo periodo del 2019.

A pesar de los patrullajes y medidas implementadas al respecto en los 11 municipios del estado, estas parecen no estar surtiendo efecto, según las cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía del Estado.

Temas

Comentarios