Quintana Roo

Roban 131 mil pesos de una casa de empeño en Playa del Carmen; detienen a uno

Roban 131 mil pesos de una casa de empeño en Playa del Carmen; detienen a uno

Roban 131 mil pesos de una casa de empeño en Playa del Carmen; detienen a uno

Dos ladrones amarraron al encargado de la casa de empeño en Playa del Carmen para lograr el robo de 131 mil pesos.

Por Josue Guzman

23/07/2021 11:42

Elementos de la Policía Quintana Roo adscritos al municipio de Solidaridad lograron capturar a uno de dos ladrones que asaltaron a mano armada una casa de empeño ubicada en Playa del Carmen, llevándose un botín de 131 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el jueves 22 de julio en la casa de empeño ubicada sobre la calle Pavo con Bulevar Las Palmas, en este destino turístico.

Sujetos armados asaltan casa de empeño en Playa del Carmen

Policías municipales lograron capturar a un ladrón de casa de empeño.

El encargado del negocio llamó al número de emergencia 911 para solicitar el apoyo de la Policía Municipal. Cuando los uniformados llegaron al sitio, la víctima les narró que un par de sujetos ingresaron a la casa de empeño y lo amenazaron con armas de fuego para que abriera la caja fuerte y pudieran extraer el dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Comentó que posteriormente uno de los ladrones le amarró las manos a fin de que no activara alguna alarma o llamara a la policía. Una vez que tomaron el dinero en efectivo, objetos de oro y teléfonos celulares, los ladrones emprendieron la huida, mientras que el encargado de la casa de empeño logró liberarse y llamó a la policía.

Detienen a uno de los ladrones

El presunto ladrón de la casa de empeño fue detenido y presentado ante la Fiscalía del Estado.

Ante la denuncia y tener características de los ladrones, los agentes de la policía emprendieron un operativo en la zona, por lo que sobre la avenida Lilis con Flor de Anís, en Misión de las Flores donde lograron ubicar a uno de los ladrones que al notar la presencia de la policía intentó darse a la fuga, sin embargo, fue atrapado.

El presunto delincuente fue traslado a la casa de empeño donde aún se encontraba la víctima y confirmó que ese era uno de los sujetos que minutos antes lo había asaltado.

Tras se identificado, los policías procedieron a trasladarlo a la Fiscalía General del Estado en espera de que la víctima presente la denuncia correspondiente con la cual puedan iniciar un proceso en su contra.

De manera extraoficial se dio a conocer que, a pesar de la detención de uno de los ladrones, no pudieron recuperar el botín de 131 mil pesos que robaron de la casa de empeño.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado