Secciones
Rivera Maya en su mejor momento gracias al turismo nacional
Quintana Roo

Rivera Maya en su mejor momento gracias al turismo nacional

Hoteleros de la Riviera Maya, señalan este 2022 como la mejor temporada de verano en al menos cinco años, esperan una media de 85 por ciento.

por Ángel Balán

Rivera Maya en su mejor momento gracias al turismo nacional

Rivera Maya en su mejor momento gracias al turismo nacional

Con una gran mayoría de turismo nacional, la Riviera Maya, principalmente en Solidaridad llegará a su récord histórico de ocupación hotelera, superando incluso al año 2019, previo a la pandemia, por más del 13 por ciento, aseguró la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

La (AHRM) estimó que en el resto de la temporada de verano correspondiente al mes de agosto casi el 60 por ciento de los visitantes y huéspedes serán nacionales, procedentes especialmente de la Península de Yucatán así como de las grandes urbes del país como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

“El turismo mexicano tiene la reputación de ser un visitante que genera una importante derrama económica, que gusta salir de compras, adquirir tours y dejar buenas propinas”, puntualizó Toni Chaves, presidente de la AHRM.

Rivera Maya recibirá turismo nacional

 La Riviera Maya, principalmente en Solidaridad llegará a su récord histórico de ocupación hotelera
La Riviera Maya, principalmente en Solidaridad llegará a su récord histórico de ocupación hotelera

Según Toni Chaves señaló que en el mes de julio la ocupación alcanzó un 80 por ciento como promedio en Solidaridad, teniendo su mejor repunte el pasado fin de semana cuando llegó a alcanzar un 84 por ciento. En el 2021, la AHRM recordó que la ocupación hotelera en el mes de julio fue de un 66 por ciento, es decir que en comparación con el año pasado es de 18 puntos porcentuales.

La Secretaría Estatal de Turismo estimó que en el verano llegarán 3.5 millones de visitantes a Quintana Roo, que es en general un 13 por ciento más que el año pasado, y los dos lugares que captarán mayor número de personas serán Cancún con 1.4 millones y la Riviera Maya con 1.1 millones de visitantes.

“Estamos viendo signos claros de recuperación con el alza sostenida de la ocupación hotelera y afluencia de miles de visitantes deseosos de visitar el Caribe Mexicano luego del confinamiento y las restricciones provocadas por la emergencia sanitaria”, señaló Toni Chaves.

Señaló que los hoteleros de la Riviera Maya seguirán trabajando para que los huéspedes tengan buenas experiencias en su estadía a pesar de las situaciones en contra como la falta de mano de obra, recale de sargazo y el tráfico en algunas zonas del estado que retrasan la llegada de los turistas a sus hoteles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios