Quintana Roo

Rinden homenaje póstumo al periodista Cecilio Balam

Rinden homenaje póstumo al periodista Cecilio Balam

Familiares y amigos del desaparecido comunicador develan un mural en memoria del llamado "chamñan de la comunicación" en la Supermanzana 76 de Cancún  

Por Jorge Domínguez

22/11/2021 08:57

Familiares y amigos del desaparecido periodista Cecilio Balam Ciau rindieron un sencillo homenaje póstumo al comunicador, al develar este día un mural en su memoria en la Región 76 de Cancún, en el sitio donde vivió hasta su deceso.

Candida Polanco Chan, esposa del periodista y su hijo, Christian Balam Polanco agradecieron la presencia en el lugar de reporteros, comunicadores de redes sociales y otras personas más que los acompañaron en el evento.

Familiares y amigos del desaparecido periodista Cecilio Balam se dieron cita en la Región 76 de Cancún para develar un mural e inaugurar un negocio en memoria al desparecido comunicador

En el cruce de la calle 43 con avenida 20 de Noviembre de la Supermanzana 76, se inauguró el mural con el rostro de Cecilio Balam, el llamado “chamán de la comunicación”, quien justo este día celebraría su cumpleaños número 67, de acuerdo a lo señalado por su familia.

Christian Balam, hijo del desaparecido periodista, destacó la trayectoria de su padre, en la que dejó en claro que mucho antes de convertirse en fotógrafo y más tarde en comunicador, “se desempeñó en la venta de cacahuates en el Cancún 86 y ahí fue donde vio cómo se tomaban fotografías y se dedicó a este oficio”, detalló.

La esposa y el hijo de Cecilio Balam destacaron la forma con la que éste se desempeñó de ser un humilde vendedor de cacahuates en el Cancún 86 hasta lograr incursionar en los medios de comunicación y ganarse el respeto de los comunicadores

Junto a su señora madre, Balam Polanco mencionó que su padre diariamente tomaba en esa esquina el autobús, la combi o un taxi para desplazarse a su labor como periodista y, había señalado que en el lugar pondría un café para que los comunicadores lo visitaran frecuentemente, rememoró.

En la esquina de la calle 43 y la 20 de Noviembre se inauguró este mismo día un establecimiento con venta de frutas y verduras, “un negocio, no el que él quería sino un negocio para que podamos desde aquí sembrar sus enseñanzas al trabajo”, dijo su hijo al agradecer la asistencia al evento.

El pasado 23 de julio, La Verdad Noticias dio a conocer el deceso del comunicador Cecilio Balam Ciau a consecuencia del Covid-19, tras permanecer ingresado e intubado durante varias semanas en el hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, donde finalmente dejó de existir.

Con lagrimas en los ojos, su esposa agradeció el reconocimiento a quien durante muchos años fue su pareja y señaló que, con la apertura de este local comercial y el mural, se siembra una semilla de esfuerzo, amor y dedicación a lo que uno realmente ama, que es la familia.  

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!