Secciones
Rinde su cuarto informe presidenta del IEQROO en Quintana Roo
Quintana Roo

Rinde su cuarto informe presidenta del IEQROO en Quintana Roo

El contenido del informe fueron los resultados electorales, así como las actividades y acciones que emprendió IEQROO

por La Verdad

Rinde su cuarto informe presidenta del IEQROO en Quintana Roo

Rinde su cuarto informe presidenta del IEQROO en Quintana Roo

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) Mayra San Román Carrillo Medina, en Sesión Ordinaria y ante el pleno del Consejo General del Instituto rindió su 4° Informe de Actividades correspondiente al 2018. El contenido del informe fueron los resultados electorales, así como las actividades y acciones que emprendió IEQROO en coordinación con el INE para garantizar la imparcialidad, organización y eficiencia del proceso electoral correspondiente, pero ante todo la responsabilidad con la democracia del Estado.

Mayra San Roman, Consejera Presidenta del IEQROO

Destacó el profesionalismo, la disciplina, el esfuerzo y la responsabilidad, como ejes y guía para desempeñar adecuadamente la función del Instituto. “Es lo que le debemos a nuestra sociedad, pues procesos electorales libres, pacíficos, y votaciones auténticas, han sido y serán nuestra principal aportación a la historia de Quintana Roo”, dijo.

Otra de las actividades que se mencionan en el informe, fue la organización de las mesas de diálogo, y conversatorios con universitarios; donde se les explicó los resultados del Proceso Electoral Local 2018 en el Estado; asimismo, se abordó el tema de “Género, y participación política de la mujer en México como en el Estado”.

Asimismo, informó la signación de convenios de colaboración con el Instituto de la Juventud, en el marco del programa denominado “Vinculación escuela-trabajo joven, Quintana Roo 2018” (primera y segunda etapa); con la Universidad UNINOVA.

En ese sentido, Mayra San Román Carrillo Medina señaló que dichos convenios brindaron espacios a las y los jóvenes universitarios, además de sus prácticas o servicio social; también fue una gran oportunidad como Instituto, para que los jóvenes conocieran de primera mano el cómo se desarrolla la función electoral, ya que eventualmente, su participación los convierte en promotores que coadyuvan a generar confianza a la ciudadanía para con la autoridad electoral.

La Consejera Presidenta dijo también que se llevo a cabo la formalización y el compromiso en materia de género, con la firma e instalación del “Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Quintana Roo” con dos instituciones implicadas con el tema; el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

En este informe que rindió la Consejera Presidenta, destacó la organización de cuatro debates públicos entre las y los candidatos a los cargos de miembros de los Ayuntamientos, correspondientes a los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel, con los temas sociedad y gobierno; combate a la corrupción y transparencia; así como economía.

Recordó, que el año pasado también resultó histórico, pues por primera vez después de un arduo acompañamiento a las organizaciones civiles interesadas, les fue otorgado el registro a dos partidos políticos locales: Movimiento Auténtico Social, y Confianza por Quintana Roo, mismos que desde el 1 de julio de 2018 integran esta Mesa del Consejo General.

Por último, agradeció a la ciudadanía quintanarroense, a las y los Consejeros Electorales, representantes de los partidos políticos, quienes desde sus trincheras han enriquecido a este Consejo General y demostrado un compromiso institucional que en una constante vigilancia, han abonado a que el trabajo del Instituto Electoral sea cada vez más completo y profesional, fungiendo como parte de una cadena de esfuerzos, importantes y necesarios para nuestro actuar.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR