Secciones
Riesgo de salud pública por basureros clandestinos en Chetumal.
Quintana Roo

Riesgo de salud pública por basureros clandestinos en Chetumal

Ubican siete tiraderos a cielo abierto con desechos que datan de, al menos, seis años; necesarios 245 mil pesos para atender problemática

por Efrén Martín

Riesgo de salud pública por basureros clandestinos en Chetumal.

Riesgo de salud pública por basureros clandestinos en Chetumal.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco alertó sobre siete basureros clandestinos se han convertido en un problema de salud pública para Chetumal, ya que existen desechos acumulados desde hace más de seis años.

El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Luis Mario Ramírez Campos, destacó que actúan para resolver esta situación, toda vez que han ubicado dos colonias con mayor potencial de riesgo para sus habitantes.

Se trata de los fraccionamientos Marsella y Arboledas, donde los desechos acumulados son factor de peligro, en materia de salud, para los vecinos.

Mario Ramírez resaltó que al inicio de la actual administración municipal detectaron 12 tiraderos clandestinos de basura en la capital del Estado, de los cuales lograron eliminar cinco casi de manera inmediata.

Tiraderos continúan “vivos”

Basurero clandestino
Riesgo de salud pública por basureros clandestinos en Chetumal.

Sin embargo, el Director de Servicios Públicos reconoció que todavía restan siete por atender, y son los que, por años, se han mantenido “vivos” como consecuencia de la irresponsabilidad ciudadana.

Reconoció que, para eliminar los basureros clandestinos, requieren un presupuesto adicional estimado en 35 mil pesos por cada uno de ellos, lo que hace un total de 245 mil pesos, que ya fueron solicitados al Ayuntamiento.

El funcionario municipal explicó que tal cantidad se necesita para el pago de maquinaria pesada para la remoción de los residuos acumulados durante más de seis años.

Dejó en claro que, al momento de contar con el recurso, en un plazo no mayor a tres meses acabarían con los basureros clandestinos que, más allá de la mala imagen representan también un serio problema de salud pública.

Temas

Comentarios