Secciones
Revoca TEPJF sentencia del Teqroo contra Laura Fernández
Quintana Roo

Revoca TEPJF sentencia del Teqroo contra Laura Fernández

La Sala Superior del órgano de justicia electoral no encontró elementos para sancionar a la candidata a la gubernatura de Va por Quintana Roo a quien se obligó a ofrecer disculpas públicas a la edil, de Chetumal, Yensunni Martínez 

por JorgeDomínguez

Revoca TEPJF sentencia del Teqroo contra Laura Fernández

Revoca TEPJF sentencia del Teqroo contra Laura Fernández

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia que las autoridades electorales del estado, aplicaron a Laura Fernández Piña por violencia política en contra de la edil de Chetumal, Yensunni Martínez Hernández y, que la obligó a ofrecer una disculpa pública.

En la sentencia se determina que la candidata a gobernadora Fernández Piña, no ejerció violencia política en contra de Martínez Hernández, como en su momento sentenció el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y, que obligó a la candidata del PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo (CxQRoo), a ofrecer disculpas públicas.

Revoca TEPJF sentencia del Teqroo contra Laura Fernández
En su oportunidad los dirigentes del PAN y PRD, Faustino Uicab y Leobardo Rojas advirtieron sobe la perdida de credibilidad del Teqroo con la sentencia en contra de Laura Fernández al convertirlo en un arbitro poco confiable

Los magistrados del TEPJF establecieron que en ningún momento se dañó la capacidad y dignidad de la presidenta municipal de Oton P. Blanco, ya que las manifestaciones hechas por Laura Fernández, en ningún momento estaban dirigidas a dañar o lesionar la capacidad y dignidad de la edil, Martínez Hernández.

Los Magistrados del TEPJF, consideraron que el objetivo de Laura Fernández fue visibilizar un fenómeno que sucede, según su percepción, en el voto de la ciudadanía; es decir, fue una advertencia a los electores de lo que puede ocurrir cuando se toman decisiones sin análisis alguno.

En ese sentido se puede concluir que los cuestionamientos sobre el actuar de la denunciante derivan del contexto de una entrevista en la que se da una explicación y un ejemplo de la forma de votación del electorado, sin advertirse la intención de dañar a la denunciante en sus derechos políticos, ni mucho menos vulnerar su imagen, ni su capacidad para gobernar, ni su dignidad humana”.

El pasado nueve de mayo, La Verdad Noticias dio a conocer la sentencia emitida por el Teqroo, que obligaba a Laura Fernández a ofrecer disculpas públicas en un medio masivo de comunicación a la edil de Chetumal, Yensunni Martínez Hernández tras considerar la existencia de Violencia Política.

En su oportunidad, los dirigentes del PAN, Faustino Uicab Alcocer y del PRD, Leobardo Rojas López manifestaron su preocupación por el desempeño del Teqroo, que alejado de total imparcialidad había emitido una sentencia que lejos de todo, los desacreditaba como árbitro electoral confiables.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios