Secciones
Revisión a las finanzas de Romalda Dzul no es revancha política: Víctor Mas Tah
Quintana Roo

Revisión a las finanzas de Romalda Dzul no es revancha política: Víctor Mas Tah

El presidente de Tulum dijo que actualmente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentra realizando análisis financiero y de obras públicas del Ayuntamiento, por lo que trabajarán en coordinación para revisar las finanzas, pero lo hará a través de un auditor externo para desvincularse de corrientes políticas.

por La Verdad

Revisión a las finanzas de Romalda Dzul no es revancha política: Víctor Mas Tah

Revisión a las finanzas de Romalda Dzul no es revancha política: Víctor Mas Tah

Las revisiones a las cuentas públicas de la ex presidenta Romalda Dzul del Ayuntamiento de Tulum, no se trata de una revancha política, sino de un acto de transparencia, sostuvo el presidente de Tulum, Víctor Mas Tah.

El presidente sostuvo que actualmente tienen a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizando procesos de análisis financiero y de obras públicas del Ayuntamiento del ejercicio fiscal 2018, sin embargo, de manera externa contratarán a un auditor para revisar las cuentas de 2016 a 2018 período en el que gobernó la ex presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul.

Víctor Mas Tah

Más Tah explicó que se decidió traer auditor externo para hacer un proceso más transparente y no utilizar a la Contraloría Municipal para realizar las revisiones, esto para garantizar que no se trata de una persecución política o algunas situaciones dirigidas especialmente en la administración municipal anterior.

“Para evitar los comentarios por cuestiones políticas, por venganza, por buscarle, porque al final el criterio sería en la instancia del ayuntamiento se tomó la decisión de mejor lo haga un auditor externo y así nos evitamos de especulaciones y sobre todo de saber exactamente la situación de las finanzas y también saber sobre que terreno vamos parados, al final de cuentas es un ejercicio sano”, sostuvo el edil de Tulum.

Agregó que la finalidad de contratar un auditor externo, es que se encuentre libre de corrientes políticas emita una opinión profesional para posteriormente actuar en caso de que se encuentren anomalías financieras, se entregará la información a la ASF.

El presidente de Tulum dijo que en los próximo 15 días deberá abrir la convocatoria para que la Contraloría del municipio elija a los mejores perfiles e iniciar con las revisiones financieras.

Romalda Dzul
Romalda Dzul, ex presidenta de Tulum

Temas

  • Tulum
  • ASF
  • Auditoría
  • Finanzas

Comentarios