Secciones
Reunieron 30 mil firmas contra ex presidentes en Quintana Roo.
Quintana Roo

Reunieron 30 mil firmas contra ex presidentes en Quintana Roo

La coordinadora de la consulta para enjuiciar a los ex presidententes, Bárbara Delgado señaló que fue un éxito ciudadano la cifra de Quintana Roo.
 

por OmarTornel

Reunieron 30 mil firmas contra ex presidentes en Quintana Roo.

Reunieron 30 mil firmas contra ex presidentes en Quintana Roo.

Un total de 30 mil firmas correspondientes a todo el estado, fueron entregadas el pasado 14 de septiembre en la Ciudad de México por la coordinadora de la consulta en Quintana Roo y Quinta Regidora de Solidaridad, Bárbara Delgado quien calificó el histórico evento como un éxito ciudadano.

En entrevista, Bárbara Delgado indicó que están a nada de terminar los folios con los que se concluye una temporada histórica y en donde se logró la meta en el país y especialmente en Quintana Roo. "Estamos a casi nada de terminar los folios y hasta el momento llevamos 276,416 hojas foliadas. Se logró la meta, todo gracias a todos los mexicanos que queremos justicia y un país con democracia participativa", dijo.

Lee más Noticias Chetumal

Y es que voluntarios se reunieron en distintos puntos de la geografía del estado para recaudar firmas, y que al final llegaron a 30 mil, esto como parte de la petición para enjuiciar a los expresidentes de la República Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

ex presidentes quintana roo consulta
Reunieron 30 mil firmas contra ex presidentes en Quintana Roo.

Ante este histórico logro, en sus redes sociales la regidora comentó que "logramos una histórica participación ciudadana, muchas gracias a todos los mexicanos que estamos en esta lucha pacífica de democracia participativa y justicia. Este fue un esfuerzo y compromiso de todos los quintanarroenses".

Al respecto celebró los resultados y sobre todo la participación ciudadana que hasta el último minuto expresó su voluntad para llevar a juicio a los ex presidentes de la República en un esfuerzo y compromiso multitudinario, nacional, pero que en Quintana Roo destacó por la voluntad manifiesta.

Seguro te interesa: VIDEO: Nada entre cocodrilos en Quintana Roo y reptiles se lo permiten

Es importante mencionar que el  martes 15 de septiembre,  el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó la solicitud al Senado de la República para realizar una consulta popular sobre el posible enjuiciamiento —previa investigación y de acuerdo con el debido proceso— a los expresidentes que gobernaron México entre 1988 y 2018.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios