Secciones
Reubicación de familias ocasionaría abandono de mascotas en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Reubicación de familias ocasionaría abandono de mascotas en Playa del Carmen

Las cerca de dos mil 600 familias que serán reubicadas de “Las Torres”, tienen al menos dos mascotas.

por Omar Tornel

Reubicación de familias ocasionaría abandono de mascotas en Playa del Carmen

Reubicación de familias ocasionaría abandono de mascotas en Playa del Carmen

Luego de darse a conocer el plan del Gobierno Federal para realizar la reubicación de aproximadamente dos mil 600 habitantes de la zona invadida de “Las Torres”, ubicada en Playa del Carmen, grupos rescatistas manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que las familias reubicadas abandonen a sus mascotas.

 

 

El proyecto de reubicación fue confirmado en su momento por el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos, Eduardo Ortiz Jasso, quien confirmó que el Gobierno Federal inició las negociaciones para la reubicación de los colonos quienes también serían beneficiados con apoyos de los programas sociales.

 

“Tuvo que haberse pensado antes que hacer eso; las consecuencias que iba a tener; y esta es una de las consecuencias: que las familias que se van a mover lo que más queremos es que se vayan con sus perros, pero muy probablemente va a haber perros abandonados”, explicó la veterinaria Brenda Domínguez Méndez de SOS El Arca.

En entrevista, la experta en mascotas pidió sumar esfuerzos y evitar una crisis sanitaria.

 

“Que intenten llevárselos, te apuesto que Playa del Carmen los va a ayudar, no me preocupo tanto porque sé que hay un fuerte apoyo en las redes sociales”, concluyó.

Temas

Comentarios