Quintana Roo

Retorno responsable a la actividad laboral: Carlos Joaquín González

Este martes reinicio la actividad presencial en el Gobierno del Estado. El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que se trata de un retorno responsable y gradual de los trabajadores.

Reactivan labor presencial trabajadores del Gobierno de Quintana Roo; Garantiza Gobernador retorno gradual y ordenado de burócratas

Por La Verdad

01/09/2020 10:47

El gobernador Carlos Joaquín informó que el retorno a la actividad presencial en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública se realiza de manera gradual, ordenada y responsable.

Indicó que Quintana Roo requiere de resultados, por lo que se debe seguir trabajando, pero de una manera responsable y cuidando en todo momento de la salud de los trabajadores estatales.

El titular del ejecutivo explicó que el personal del Gobierno del Estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en las oficinas y riesgos de contagio de covid-19.

Noticias Playa del Carmen

Como se sabe, este martes reinició la actividad presencial, aunque de manera parcial, de los trabajadores del Gobierno del Estado. Está previsto que inicialmente sólo se presente el 30 por ciento del total de los burócratas.

Carlos Joaquín explicó que cada dependencia ha trabajado en los lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales y capacitado a su personal en materia de seguridad en el ambiente laboral.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que los trabajadores considerados dentro de la población de riesgo continuarán trabajando en casa.

También se han realizado acciones para adecuar los espacios de trabajo y para la implementación permanente de las medidas de desinfección.

Te puede interesar: Perfilan en Quintana Roo proyectos por 2,900 mdd de inversión

El Gobernador dejó en claro que los grupos vulnerables permanecerán en casa y posteriormente se informaría sobre sitios y lugares donde podrán seguir haciendo su trabajo, sin peligro de contagiarse de Covid-19.

Carlos Joaquín informó que se aplicarán pruebas rápidas de covid-19 al personal del Gobierno del Estado, para ubicar posibles casos asintomáticos.

Más de Quintana Roo