Secciones
Retoman análisis para transporte urbano en Chetumal
Quintana Roo

Retoman análisis para transporte urbano en Chetumal

De acuerdo con las autoridades, son tres las empresas que están buscando una conseción para brindar el servicio

por Efrén Martín

Retoman análisis para transporte urbano en Chetumal

Retoman análisis para transporte urbano en Chetumal| Efrén Martín

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, afirmó que el Ayuntamiento retomó el análisis de al menos tres propuestas de igual número de empresas interesadas en la concesión para el transporte urbano y que se suspendió desde 2017.

Aclaró que se ya realizaron los primeros contactos con los representantes de estos grupos empresariales, dos de ellos locales y uno más del Estado de México, que han patentizado su interés de lograr brindar el servicio.

Hay que destacar que desde la administración del anterior presidente municipal, Luis Torres Llanes, Chetumal carece de servicio de transporte urbano.

Otoniel Segovia resaltó que efectivamente éste es un problema “heredado”, por lo cual no existe fecha probable para determinar tomar una decisión en torno a la concesión del servicio.

Lo que sí afirmó es que entre los interesados en brindar el servicio se encuentra el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), el cual cuenta con seis camiones que podrían operar de inmediato.

El alcalde capitalino consideró que ésta podría resultar la opción más viable, toda vez que proponen tarifas de servicio de entre siete y ocho pesos, mientras que las otras empresas pretenden cobros de 10 pesos.

Además, reconoció que de lograr el sindicato de taxistas la concesión, prácticamente se evitaría un conflicto con los trabajadores del volante, tal como no ocurrió con la anterior concesionaria.

Insistió en que no existe fecha para que el Cabildo tome una determinación, aunque confió en que pueda suceder a la brevedad, ya que se trata de una demanda reiterada de los ciudadanos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar