Secciones
Retoma
Quintana Roo

Retoma "la hora del cuento" en la Casa de la Cultura de Cancún

Se invita a los niños a sesiones programadas los días 17, 24 y 31 de Enero

por La Verdad

Retoma

Retoma "la hora del cuento" en la Casa de la Cultura de Cancún

La Casa de la Cultura de Cancún retoma su espacio “La hora del cuento”, cada jueves a partir de las diez de la mañana en la biblioteca de la propia institución a cargo de la maestra Isabel Flota Medrano, la entrada es libre y se cuenta con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

Para el jueves 17 está programado el cuento “Querido pájaro” de María Baranda, donde se narra cómo Mateo con su abuelo busca tesoros (ramas de árboles, ciertas piedras, tapas de botellas) hasta que una tarde encuentran a un pájaro negro que los impulsa a reflexionar y deciden seguirlo en su viaje.

Siete niños se perdieron en lo más profundo del bosque atemorizados y sin ningún camino que los regrese a casa tendrán que confiar en la astucia del más pequeño de los hermanos. Tal es la sinopsis de “Pulgarcito”, cuento de Charles Perrault que será leído y analizado el jueves 24 de enero de 2019.

Para fin de mes, el 31 se enero, está anunciado “La menonita migrante” de Maxine Trottier, donde el personaje de Ana muestra a los lectores las costumbres, los valores y los sentimientos de una comunidad errante que se comunica en una lengua peculiar y teje su vida a tono con la naturaleza.

El pasado jueves siete de enero correspondió al texto de María Baranda “En un lugar del mundo”, el primero con que se comienza a involucrar a los niños en el ámbito maravilloso de la lectura e incidir así en su sensibilidad, en sus conocimientos y en sus horizontes para entender la historia y el mundo.

Temas

  • Cancún
  • Casa de la Cultura

Comentarios

Te puede interesar