Quintana Roo

Retoma Sedetur reporte de sargazo a partir del 01 de abril

Retoma Sedetur reporte de sargazo a partir del 01 de abrilEspecial

El reporte diario de sargazo será compartido en las redes sociales de la Secretaría de Turismo

Por La Verdad

10/03/2021 09:31

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) retomará, a partir del 01 de abril, el reporte diario de sargazo para informar sobre el recale del alga en las playas del Caribe mexicano.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia, señaló que este boletín será difundido en las redes sociales de la Secretaría, además de que podrá ser retomado por los medios de comunicación interesados.

Reporte del sargazo en Cancún

Al igual que en 2019, la Sedetur informará sobre las playas que estén libres del alga, pero también las que tengan un recale significativo.

Sobre la estrategia para combatir el arribo de sargazo, la funcionaria explicó que esa tarea será de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de las dirección de Zofemat de los municipios costeros.

No obstante, reconoció que hasta ahora no se han reunido con la Sedena para plantear nuevamente la estrategia a pesar de que el sargazo ya comenzó a arribar a algunas playas como las de la Riviera Maya.

Descartan afectaciones en el turismo

Sobre las afectaciones turísticas que pueda traer consigo este fenómeno natural, Vanegas Pérez señaló que las posibilidades son muy pocas, pues después de la pandemia de coronavirus, muchos viajeros serán lo último que tomen en cuenta.

Te puede interesar: No hay dinero municipal para retirar sargazo en Mahahual

Además, recordó que el recale del alga no es un tema específico del Caribe mexicano, pues también arriba a otros países como Las Bahamas, Jamaica, Cuba, entre otros.

Lee también

Temas