Secciones
Mara Lezama ofreció mantener un contacto estrecho con los cancunenses para atender sus demandas
Quintana Roo

Retoma Mara audiencias públicas en Cancún

Refrenda su compromiso de atender de manera puntual y de frente a los cancunenses

por Alfredo Rodríguez

Mara Lezama ofreció mantener un contacto estrecho con los cancunenses para atender sus demandas

Mara Lezama ofreció mantener un contacto estrecho con los cancunenses para atender sus demandas

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, retomó las audiencias públicas, donde refrendó el compromiso de atender a todos los habitantes del municipio con un diálogo que permita cumplir con la atención de puntual y de frente.

“El año pasado fueron 12 audiencias, vamos por más en este 2020 y lo que queremos es atenderlos de manera cercana”, expresó Mara Lezama, al inicio del encuentro.

La alcaldesa encabezó la audiencia pública en el domo deportivo de la Supermanzana 247, donde reveló que se ha perfeccionado la forma de atender las demandas de los cancunenses.

Lezama ofreció que el ejercicio será permanente durante todo 2020
Lezama ofreció que el ejercicio será permanente durante todo 2020

Te puede interesar: Impulsa infraestructura el desarrollo

“Me da gusto decirles que hoy tenemos otra mesa para ayudar a la gente, misma que estará a cargo de los diputados para que tengan voz también en el Congreso del Estado y puedan platicar con los representantes de la Décima Sexta Legislatura”, expresó Lezama.

Por ejemplo, señaló que se les da respuesta a los ciudadanos por medio de citas agendadas con horarios específicos, para que no pierdan tiempo.

Además, agregó, se cuenta con prerregistro de ciudadanos, para atender los trámites de mayor demanda y optimizar los tiempos.

Más notas de Quintana Roo

“Queremos hacer un gobierno cercano, no son audiencias solamente por temporada, estarán presentes todo el año”, enfatizó.

Recordó que en 2019, las audiencias públicas tuvieron gran impacto, brindando más de 18 mil servicios.

“Tenemos como siempre descuentos de hasta el 50 por ciento en renovación de licencias de conducir, en algunas infracciones de Tránsito, asesorías gratuitas, beneficios sociales”, detalló. 

La próxima audiencia, explicó Lezama, será en la Supermanzana 103, por l que invitó a los ciudadanos a llenar su prerregistro el 21 de enero para la audiencia, que se realizará el 28 de enero.

Durante el encuentro ciudadano de hoy, la alcaldesa entregó dos sillas de ruedas a beneficiarios que hicieron la gestión.

Además, invitó a las mujeres a usar la aplicación “Mujer Segura Cancún”, que de forma gratuita permite enviar una alerta en caso de sentirse inseguras o en peligro, a sus contactos más cercanos y a las autoridades correspondientes, para recibir apoyo.

A la audiencia acudieron integrantes de los grupos Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, y la International Federation of Bodybuilding & Fitness.

Ellos reseñaron su participación en la Diamond Cup y Cancún Pro 2019, y entregaron un reconocimiento a la alcaldesa por su apoyo al deporte.

Cercanía

La alcaldesa hizo un balance de lo alcanzado en audiencias públicas durante 2019

  • 13 audiencias públicas realizadas
  • 20,984 servicios otorgados en audiencias públicas
  • 2,089 servicios otorgados en la Audiencia Pública de este 14 de enero en la Sm. 247
  • Participaron 3 dependencias federales
  • Se sumaron 3 dependencias estatales
  • Acudieron 2 asociaciones
  • Atendieron 19 secretarías e institutos
  • Hubo 27 módulos de información
  • Se completaron 35 trámites
  • Se dieron 48 servicios

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios