Quintana Roo

Retirarán candidaturas de continuar actos proselitistas masivos

Hasta el momento han iniciado 11 procedimientos contra candidatos y candidatas que no acatan las medidas de prevención.

Advierte COFEPRIS que partidos y candidatos se niegan a aplicar protocolos sanitarios; van once procedimientos y aplicarán multas

Por Efrén Martín

16/05/2021 01:23

El director de la COFEPRIS en la entidad, Miguel Pino Murillo, advirtió que retirarán las candidaturas de los abanderados partidistas que insistan en negarse a respetar los protocolos para evitar contagios de COVID-19 durante las campañas partidistas.

Como ya ha informado La Verdad Noticias, recordó que han iniciado 11 procedimientos de apercibimientos contra partidos políticos y sus candidatos y candidatas, que se han rehusado a acatar los protocolos sanitarios.

El titular estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señaló que también aplicarán multas, que van de los 17 mil hasta los 179 mil pesos, en los lugares donde se superó el aforo máximo permitido.

Recibimos cerca de 50 quejas contra partidos políticos que no estaban respetando los aforos permitidos en sus actos de campaña, con aglomeraciones de gente y hasta sin cubrebocas, de esas denuncias hemos iniciado 11 procedimientos.

Miguel Pino destacó que de estos procedimientos sancionadores ya tienen conocimiento los partidos políticos, por lo que procederán con la aplicación de las multas.

Retirarían candidaturas

Un punto que dejó en claro el Director Estatal de la COFEPRIS es que, de acuerdo con las autoridades electorales, se retirarán las candidaturas de aquellos abanderados partidistas que insistan en no respetar los protocolos de prevención de la COVID-19.

Existen candidatos y candidatas que insisten en no respetar los protocolos para prevenir casos de COVID-19.

En caso de reincidir esto podría derivar en la suspensión de su evento o hasta el retiro de la candidatura, seremos más estrictos en las campañas políticas.

Resaltó que todos los partidos políticos deben predicar con el ejemplo y anteponer la salud de la ciudadanía.

Y tal como ha sido su estilo, se negó precisar qué partidos políticos se rehúsan a cumplir los protocolos de prevención de la COVID-19 durante sus campañas partidistas.