Quintana Roo

Retiran comercio ambulante de la Quinta Avenida, pero los reubican en la Av. 38

Retiran comercio ambulante de la Quinta Avenida, pero los reubican en la Av. 38

Retiran comercio ambulante de la Quinta Avenida, pero los reubican en la Av. 38

Unos 20 puestos ambulantes fueron reubicados en la avenida 38 de Playa del Carmen por motivos de remodelación en la Quinta Avenida.

Por Josue Guzman

30/07/2021 10:03

Autoridades del municipio de Solidaridad retiraron alrededor de 20 puestos ambulantes que ocupaban un espacio en la Quinta Avenida, para reubicarlos en la avenida 38 de Playa del Carmen, acción que generó molestia entre los comerciantes establecidos en esta vía, así como de los propietarios de los puestos móviles.

Mueven a comerciantes ambulantes de la Quinta Avenida

20 puestos ambulantes que estaban en la Quinta Avenida fueron reubicados en la avenida 38 de Playa del Carmen.

Dichos puestos que se dedican a la venta de artesanías y diversos objetos tipo souvenirs, se encontraban sobre la Quinta Avenida, entre la 34 y 38. Ahora, se ubican sobre la avenida 38, en la bajada que conduce a la playa Shangri-la.

Lo anterior se debe a la remodelación de dicho tramo de la Quinta Avenida, por lo que la reubicación de los comerciantes ambulantes es temporal, según destacaron fuentes del Ayuntamiento de Solidaridad.

Sin embargo, los comerciantes establecidos en la avenida 38 manifestaron su molestia al señalar que les obstruyen el paso y les genera mala imagen a una zona que continuamente es cuidada por los mismos locatarios.

“Empezó el movimiento muy de mañana y nos lo vinieron a poner en esta zona donde hemos estado organizando desde hace mucho tiempo para que luzca bien, es algo que ahora le será quitada su armonía", dijo Armando Martínez, encargado de un restaurante de la zona.

Comercio ambulante, un problema de la Quinta Avenida

Hay que recordar que una de las constantes quejas del sector empresarial de la Quinta Avenida y sus alrededores, es la presencia de comercio ambulante, aunque en algunos casos hay puntos que se mantienen sin la presencia de este tipo de actos, hay otros donde abundan.

En el caso de la bajada de la avenida 38, que conduce a la playa Shangri-la y los tramos costeros de la avenida CTM o Coco Beach, es una de las más importantes de Playa del Carmen, derivado que se encuentran clubes de playa de alta concurrencia y condominios de renta vacacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado