Secciones
Los trabajos de rehabilitación estaban programados para iniciar en abril pasado.
Quintana Roo

Retienen a Secretario General del Ayuntamiento de José María Morelos

Habitantes de La Esperanza exigen reparación de camino de acceso; obra estaba programada para iniciar durante mes de abril

por Efrén Martín

El Secretario del Ayuntamiento de José María Morelos esta retenido como "garantía" para que inicie la obra de rehabilitación del camino de acceso al ponlado La Esperanza, en el municipio José María Morelos.

El Secretario del Ayuntamiento de José María Morelos esta retenido como "garantía" para que inicie la obra de rehabilitación del camino de acceso al ponlado La Esperanza, en el municipio José María Morelos.

El secretario general del ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal, además de cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encuentran retenidos por habitantes de la comunidad La Esperanza.

Esta acción ocurrió cuando intentó que los pobladores liberaran un camión y dos choferes de la empresa gubernamental SEGALMEX, retenidos como medida de presión por el retraso en la ejecución de la obra de construcción de 21 km de camino de acceso al poblado.

Los habitantes exigen el inicio inmediato de los trabajos de rehabilitación que estaba proyectado para iniciar desde el pasado mes de abril. En la obra se prevé una inversión de 27 millones 836 mil pesos.

El Subdelegado Municipal, Ángel Canché Sabido, aclaró que la retención del Secretario General del Ayuntamiento de José María Morelos es una especie de “garantía” para la liberación de dos trabajadores y la unidad de SEGALMEX.

Noticias Cancún

Con la retención del funcionario municipal también se busca que el Gobierno del Estado atienda la demanda de rehabilitación del camino de acceso, cuya licitación fue asignada ya a una constructora.

Por cierto, secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, afirmó que, por falta de recursos del Gobierno del Estado, a causa de la pandemia de Covid-19, no se podrá realizar este año el camino de acceso que reclaman los habitantes de La Esperanza.

Detalló que se dialoga con los pobladores para explicarles que la obra se reprogramaría para el próximo año, y alcanzar acuerdos que permitan la liberación tanto del camión como del funcionario municipal de José María Morelos.

Retenido Segalmex
Los habitantes del poblado La Esperanza, en el municipio José María Morelos, retuvieron desde el jueves un camión y dos trabajadores de la empresa del Gobierno Federal SEGALMEX.

Te puede interesar: Exigen que Laura Beristain realice pago de indemnización

Aseguró que la obra fue licitada, pero a causa de la pandemia y el problema financiero derivado de ella se suspendieron todas las actividades de construcción.

Arturo Contreras indicó que, en estos momentos, el Estado está recalculando sus finanzas por todo lo que tuvo que intervenir en materia de salud y habrá que tener un poquito de paciencia. 

Puntualizó que la obra está planeada, pero lamentablemente la comunidad no ha sido comprensiva con la situación, por ello están en diálogo con los habitantes en espera que impere la razón.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios