Secciones
Resumen rápido de NOTICIAS hoy 27 de septiembre de 2019
Quintana Roo

Resumen rápido de NOTICIAS hoy 27 de septiembre de 2019

Una forma rápida para saber qué es lo que sucedió este día mientras trabajas en Cancún, Riviera Maya y Chetumal

por Efrén Martín

Estos son los hechos de mayor impacto hoy 27 de septiembre de 2019

Protegerán iglesia de marchas abortistas

A través de un video difundido por grupos de Whatsapp de la prelatura Cancún-Chetumal, Jaime Duarte Martínez, Director Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE), mencionó que hay que ver otras ciudades donde la “Marea Verde”, quiere sembrar el terror, la destrucción y el genocidio en diferentes partes de la república. 

Este próximo 28 de septiembre el grupo de abortistas planea realizar movilizaciones en todos los estados de la república, incluyendo Quintana Roo, desde las 7 de la mañana, de acuerdo a la propaganda que circula de este grupo de feministas, señala Duarte Martínez en el video.

Ante la posibilidad que “Marea Verde” ataque los templos católicos", llamó a todas las personas para hacer una defensa de todos los templos y capillas de la república para defenderlas de actos violentos.

Sigue leyendo aquí

Denuncian invasión de terrenos en Cancún

Raúl Castillejos de la Torre, Presidente de la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo en rueda de prensa dio a conocer que ejidatarios y comisarios ejidales se han adueñados de terrenos que pertenecen a personas que tienen sus documentos pertenecientes a la Asociación.

Castillejos de la Torre, aclaró que los terrenos de la colonia Chiapas siglo XXI fueron vendidas en el año 2000 a la Asociación de Chiapanecos por los ejidatarios de Bonfil beneficiando a más de 4 mil familias y a quienes hoy se les invade por parte del comisariado ejidal.

Presidente de la Asociación de Chiapanecos Residentes en Quintana Roo, presentó documentos de la cesión de derechos del año 2000 como antecedente de las 200 hectáreas con las firmas de el comité representativo del Ejido Bonfil.

sigue leyendo aquí:

Vecinos denuncian que siguen asaltos en "Los Corales" de Cancún

De acuerdo a los vecinos, desde años atrás, esta zona se ha caracterizado como una región y fraccionamiento donde por las noches los asaltos no paraban, tanto que iniciaban desde la tarde y, a pesar de tantas denuncias que hacían aún te s las autoridades en las administraciones pasadas, nunca les hacían caso.

Fue hasta ahora que las autoridades comenzaron a voltear a este lugar y se ve porque hay más presencia de la Policía Quintana Roo, además de que hace unos meses el Secretario de Seguridad Publica, Alberto Capella, visitó la zona, escuchando las quejas de los vecinos e inconformidades de los mismos.

Sin embargo, las personas que viven en esa región, afirman que los asaltos siguen, aunque reconocen que ha ido disminuyendo, pero los vecinos les encantaría que sigan combatiendo estos tipos de delito, para erradicarlo por completo, así como en algunas regiones de Cancún, que ahora ya no se han presentado estos robos.

Sigue Leyendo aquí:

Se realiza la ejecución 154 en Playa del Carmen

Por segundo día consecutivo presuntos integrantes del crimen organizado realizaron una ejecución en esta ciudad. La víctima mortal en esta ocasión fue un hombre, de quien no se proporcionó su identidad.

Los sangrientos hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes en la colonia Colosio, en la calle 88 entre 20 y 25.

Según se indagó, tanto el ahora occiso como un acompañante que resultó con lesiones graves, se encontraban platicando cerca de un paradero de autobuses, cuando desconocidos realizaron disparos desde un vehículo en movimiento.

No se pudo establecer si el ahora fallecido era el objetivo principal de los sicarios, aunque se sospecha que era así, toda vez que recibió un balazo en la cabeza, quedando tendido boca abajo en el pavimento.

Sigue leyendo aquí:

Quieren mototaxis operar en comunidades de Othón P. Blanco

Agrupaciones de Moto taxis han manifestado su intención de integrarse a la Confederación de Trabadores de México (CTM) en Othón P Blanco para poder operar en seis comunidades rurales.

Sin embargo, de acuerdo con el dirigente municipal de la CTM, Leopoldo Sosa Gómez, no bastaría con la afiliación a esta organización para brindar servicio, ya que antes deberán contar con la aprobación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

“Hay un grupo de gente en Luis Echeverría, Calderitas, Ucum, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo y Álvaro Obregón, están interesados para poder ayudar a la gente de los poblados porque lo que se busca es la movilidad de las personas”, dijo.

Sigue leyendo aquí:

No habrá capacidad para atender comunidades indígenas

La representación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), en Quintana Roo, es otra de las dependencias que sufrió recorte presupuestal y que contaría con poco margen económico para atender a las comunidades de los municipios de la zona maya.

De acuerdo con el encargado de despacho del organismo, Francisco Rosado May, hasta el momento no resulta alentador el proyecto de presupuesto que fue presentado ante la Cámara de Diputados.

“De acuerdo con el proyecto de paquete económico que presentó la Secretaria de Hacienda hay afectaciones, aunque no solo para el INPI sino para otras dependencias, pero sí nos limita”, comentó.

Sigue leyendo aquí:

Comentarios