Quintana Roo

Restricción de movilidad se extenderá a otros municipios de Quintana Roo, ¿Cuáles serán?

Restricción de movilidad se extenderá a otros municipios de Quintana Roo, ¿Cuáles serán?

Para frenar el número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, la restricción de movilidad se extenderá a otros municipios, conoce cuales serán.

Por La Verdad

14/07/2020 08:13

Desde el inicio de la reactivación económica en Quintana Roo (8 de junio), se fue registrando poco a poco un incremento en el número de contagios del Covid-19, al principio las cifras revelaban algo esperado por las autoridades debido a la “nueva normalidad”, contemplando el desconfinamiento, sin embargo, esta situación se ha vuelto preocupante sobre todo en la zona sur donde se reactivó la restricción de movilidad en lugares como Chetumal, lo cual podría regresar también en otros municipios del estado

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra precisó que en los próximos días estarían dando a conocer cuáles son los municipios contemplados para reactivar el cierre de vialidades, esto con el fin de disminuir la movilidad de los habitantes, quienes en muchos casos no tienen motivos para salir de sus hogares.

Restricción de movilidad se aplicará en otros municipios 

El encargado de la seguridad en Quintana Roo recordó que debido al número de casos de Covid-19 y la poca disposición mostrada por parte de habitantes en cuestión de seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, en Othón P. Blanco regresaron las acciones para inhibir la movilidad, las cuales han dado resultado en pocos días con una disminución del 50 por ciento.

“Las personas no entienden si no hay una medida y una sanción mucho más contundente y estamos evidentemente trabajando en lo que es posible desde la perspectiva legal sin violentar derechos humanos”, declaró.

Actualmente en Cancún se concentra una importante cifra de casos confirmados de Covid-19, llegando a los dos mil 826, motivo por el cual existe la posibilidad de tener durante las próximas semanas operativos para disminuir la movilidad, es decir, el cierre de calles.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

Con respecto a las playas públicas en el estado, Capella Ibarra resaltó que  contemplan aumentar los recorridos en cuatrimotos, así como la presencia de elementos policíacos recorriendo los arenales en coordinación con instancias federales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Debido al número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo regresará la restricción de movilidad en otros municipios