Secciones
Quintana Roo

Restituyen a despojados víctimas del saqueo de Borge en Tulum

por La Verdad

Redacción / Diario La Verdad Benito Juárez  El 30 de enero de 2012, Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homero Tijerina Herrera ingresaron el juicio laboral con el número 128/2012 en la junta especial No. 2 de Conciliación y Arbitraje con sede en Benito Juárez sin registro de oficialía de partes, es decir, el procedimiento no se hizo de manera formal en contra de los posesionarios de tres hoteles. Carlos Amador Treviño Lizano, representante legal de la supuesta empresa propietaria de los tres inmuebles, ofreció un trato a los demandantes que no se cumplió en tiempo y forma. Así, el 23 de mayo de 2014, los tres hoteles fueron entregados a los demandantes como pago de su acuerdo firmado con Treviño Lozano. Los hoteles entregados a los dos supuestos trabajadores fueron: Hotel Playa Azul, ubicado en la parcela 1959; Cabañas Puerta del Cielo, ubicado en la parcela 1958, y Cabañas Ixchel, ubicado en la parcela 2042. Al día de hoy, estos tres hoteles operan por los hermanos Ramiro y Omar Tijerina Herrera. Una vez que los posesionarios originales fueron desalojados de sus propiedades, estos impusieron un amparo directo, el cual ganaron en noviembre de 2016. El 29 de septiembre de este año, el amparo indirecto otorgado a los dueños originales entró en vigor y se ordenó la restitución de la propiedad a Joel Tovar, Pedro Hernández y Nuevo Centro de Población José María Pino Suárez, los posesionaros originales de los hoteles.  

Los hoteles restituidos son: Hotel Viento del Mar, antes Hotel Playa Azul, en la parcela 1959. Cabañas Puerta del Cielo, en la parcela 1958. Hotel Rosa del Viento, antes Cabañas Ixchel, en la parcela 2042.

    Tal vez te interese:

Claudia Romanillos vendió patrimonio para Borge

Libraron órdenes de aprehensión

Fue el pasado 1 de junio, cuando dicho juez de distrito emitió órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Roberto Borge Angulo y en la que también se incluía a Claudia Romanillos Villanueva, ex directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE). La SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), confirmó la fuga de la ex directora del IPAE, quien abandonó su lujosa vivienda en el Club Residencial Andara, donde vivía con sus padres. De acuerdo a la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, que fue consignada en su momento a la SEIDO por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se acusa directamente a Claudia Romanillos Villanueva, así como a Soraya Herrera Manzanilla, ex coordinadora jurídica del IPAE –quien obtuvo un amparo– a quienes se les señala como responsables de haber realizado la venta de infinidad de predios con alta plusvalía, a precios mínimos a familiares y amigos del ex mandatario.  

Comentarios

Te puede interesar