Secciones
Restaurantes y comerciantes esperan ansiosos Día del Amor
Quintana Roo

Restaurantes y comerciantes esperan ansiosos Día del Amor

Afirman que San Valentín es para los comerciantes y restauranteros una de las fechas más significativas durante el año, por el aumento en sus ventas.

por Efrén Martín

Restaurantes y comerciantes esperan ansiosos Día del Amor

Restaurantes y comerciantes esperan ansiosos Día del Amor

Mientras que las florerías enfrentan un desabasto como consecuencia de las bajas temperaturas que han imperado en el País, comerciantes y restauranteros estiman que sus ventas repuntarán de forma significativa por el Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con el líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona sur del Estado, Eloy Quintal Jiménez, esperan que este año un aumento clientelar de al menos un cinco por ciento, en comparación con 2018.

Restaurantes y comerciantes esperan ansiosos Día del Amor.

Sin embargo, dejó en claro que las ganancias que obtendrán durante las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, servirán para el pago de gastos aún pendientes.

“Las ventas son de toda una semana, pero el 14 de febrero es el día con mayor repunte, principalmente en segmentos como los restaurantes y ventas al menudeo de ropa y artículos de uso personal”, resaltó.

Eloy Quintal afirmó el también conocido como San Valentín es para los comerciantes y restauranteros una de las fechas más significativas durante el año, como Día de la Madre y del Niño.

Tal vez te interese: Autoridades de Quintana Roo no pueden sustraerse del combate a la delincuencia

Sin embargo, para quienes no se anticipan destacados ingresos son para los vendedores de flores, pues Los frentes fríos afectaron a los comerciantes de flores del Sur de Quintana Roo.

Su esperanza es el Día del Amor y la Amistad, que permita captar recursos para el pago de deudas.

Harán esfuerzos por no aumentar sus precios porque hay competencia desigual, afirmó el delegado de Vendedores de Flores, Wilfrido Hernández Cecilio. 

En el Sur de Quintana Roo hay 22 comerciantes de flores, los frentes fríos causaron pérdidas en la cosecha en estados productores ubicados en el centro del País, ocasionando aumento de precios.

Restaurantes y comerciantes esperan ansiosos Día del Amor.8

El delegado de Comerciantes de Flores en Chetumal, Wilfrido Hernández, consideró que sí habrá un incremento en la demanda, pero que los recursos que obtengan apenas servirán para pagar a proveedores, pues los vendedores locales no ajustaron precios.

“Los frentes fríos vinieron a dar la estocada final porque ocasionaron daños en viveros y encarecieron los precios de las flores. Esperamos que este Día del Amor y la Amistad haya demanda al mano para salir de los pendientes con proveedores”, abundó.   

Puntualizó que acordaron no elevar los precios para atraer la mayor cantidad de clientes, toda vez que el Ayuntamiento ha permitido la proliferación de vendedores ambulantes de flores.

Temas

Comentarios

Te puede interesar