Quintana Roo

Restaurantes tendrán servicio hasta medianoche, pero con restricciones

Restaurantes tendrán servicio hasta la media noche, pero con restricciones

Restaurantes tendrán servicio hasta la media noche, pero con restricciones

Restaurantes cuentan ya con horario extendido hasta las 12 de la madrugada

Por Mario Zermeño

21/07/2021 12:03

A partir de esta semana los restaurantes tienen luz verde por parte de Gobierno del Estado para extender su horario de servicio única y exclusivamente en espacios abiertos

Una hora más de servicio para restauranteros en el estado

Así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de Quintana Roo, que los establecimientos podrán recibir clientes hasta las 10:30 de la noche y permanecer abiertos hasta la medianoche (00:00 horas). 

Dijo que fue hasta el domingo pasado, cuando se llevaba a cabo el servicio de restaurantes hasta las 23:00 horas. Y siendo que el horario final de recepción de clientes era a las 9:30 de la noche. 

Ante esta ampliación, nos permite tener un pequeño margen de captación de comensales que podría detonar se en un incremento de hasta el 20 por ciento de ventas. 

Añadió que esta línea de ventaja para los empresarios restauranteros hace que sean más estrictas las restricciones, puesto que son al menos 22 pasos que dicta la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el país. 

Declaró que el beneficio que el Gobierno del Estado ha otorgado para el gremio, está basado en tener una hora más de venta con ciertas restricciones, y en este sentido se obligará a que la vacunación sea efectiva tanto para los comensales como para las personas que trabajan dentro de los restaurantes.

Subrayó que para poder obtener el acceso a los restaurantes para consumir, deberán presentar un certificado de vacunación, que  pueden descargar en el portal https://cvcovid.salud.gob.mx/ o en su defecto mostrar el documento que sirva de comprobante de que ha sido inmunizado el cliente, asimismo el en caso de ser dos dosis las que se aplicarán de acuerdo a la vacuna, deberá contar con ambas el cliente en dicho documento, con una fecha mayor a 15 días de haberse aplicado. 

Por otro lado, se  indicó para aquellos que aún no han sido vacunados, deberán presentar su prueba PCR o de antígenos (negativa) con una caducidad no mayor a 72 horas.

Finalmente, detalló que a parte de la ampliación del horario para restaurantes, se debe reportar de manera semanal al grupo de supervisores “Acceso Seguro” el porcentaje de personal vacunado, asimismo respetar el aforo máximo de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico vigente, además de aquel personal que no haya sido vacunado, debe presentar su prueba PCR o de antígenos (negativa) renovada en períodos de 5 días.


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter