Quintana Roo

Restaurantes en Playa del Carmen golpeados por restricciones de viajes

Restaurantes en Playa del Carmen golpeados por restricciones de viajes

Restaurantes en Playa del Carmen golpeados por restricciones de viajes

Las restricciones de viajes en varios países han provocado una disminución de clientes en restaurantes de Playa del Carmen.

Por La Verdad

22/02/2021 02:09

Las restricciones de viajes en varios países han provocado la disminución del turismo internacional en varios destinos turísticos del Caribe mexicano, afectando económicamente a muchos establecimientos, algunos de ellos son restaurantes ubicados en Playa del Carmen donde continúan operando con pérdidas, sin poder cubrir deudas.

Al respecto el dirigente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Hernández explicó a La Verdad Noticias que varios establecimientos agremiados siguen sin poder pagar sus deudas con proveedores, así como caseros, lo cual complica el panorama en materia de reactivación económica.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Restaurantes en Playa del Carmen golpeados por restricciones de viajes

“Nos afectó mucho la decisión de Canadá al no permitir que sus ciudadanos vacacionarán aquí. Salvo algunas contadas excepciones, muchos no hemos podido alcanzar el tan ansiado punto de equilibrio en nuestras finanzas”, aseguró.

Recordó que durante el domingo del Super Bowl era uno de los más esperados en restaurantes de Playa del Carmen, al representar un aumento de comensales, sin embargo, en esta ocasión las ventas fueron bajas registrando entre un 20 y 40 por ciento de ganancias, repitiéndose esta situación durante el 14 de febrero.

Noticias Playa del Carmen 

Carlos Hernández destacó que tienen muchas esperanzas en tener repuntes financieros cuando lleguen las vacaciones de Semana Santa, pero debido al actual panorama económico por la pandemia de COVID-19, la situación en materia de turismo es impredecible.

Restaurantes en Playa del Carmen golpeados por restricciones de viajes

Restaurantes en Playa del Carmen afectados por pandemia

El dirigente de la Canirac en Playa del Carmen espera que el número de visitantes al inicio de cuaresma se aproxime a la cifra registrada durante el 2019, año en el cual tuvieron un buen número de visitantes, contrario al 2020 donde el COVID-19 provocó el cierre de negocios debido a la cuarentena.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Debido al número de contagios por COVID-19 en varios países, los gobiernos decidieron restringir los vuelos hacia México, como en el caso de Canadá, pero también en otros casos cualquier viajero internacional debe presentar una prueba PCR o antígeno con resultado negativo antes de poder regresar a su hogar y una vez ahí debe ponerse en asilamiento.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ