Secciones
Restaurantes de Playa del Carmen anuncian reinicio de actividades.
Quintana Roo

Restaurantes de Playa del Carmen anuncian reinicio de actividades

Un 30% de restaurantes no volverán a abrir, confirma la CANIRAC previo al reinicio de actividades en Playa del Carmen.

por OmarTornel

Restaurantes de Playa del Carmen anuncian reinicio de actividades.

Restaurantes de Playa del Carmen anuncian reinicio de actividades.

Los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en México en Playa del Carmen confirmaron este día que reabrirán sus puertas este 1 de julio tras sortear la crisis más profunda que ha padecido la industria en toda su historia y donde a nivel nacional más de 400 mil establecimientos permanecieron cerrados por más de 30 días, lo cual implicó un impacto para más de 1.5 millones de familias. 

Al respecto, la Canirac Playa del Carmen dio a conocer que en México dio a conocer que el 99% de los restaurantes son MiPYMES de los más de 635 mil que existen, el 95% son micro empresas y, desafortunadamente -señaló- estima que del 15% al 30% ya no volverán a abrir.

Protocolos sanitarios será prioridad para los restaurantes

"A casi 100 días, el 84% de los Estados han permitido que los restaurantes abran el servicio de comedor con aforo restringido, en el resto de las entidades, solo servicio a domicilio. Por lo que es un gusto anunciar que a partir de hoy 01 de julio, la mayoría de ellos, como lo es la Cdmx abren sus puertas con todas las medidas sanitarias, lo cual brinda una solvencia de vida a los miles de familias que dependen de nuestra industria", difundió la Canirac.

restaurantes playa del carmen quintana roo
Restaurantes de Playa del Carmen anuncian reinicio de actividades.

Y es que la industria restaurantera es considerada parte de una larga cadena de valor y compra 100 mil millones de pesos de insumos a otras empresas y productores nacionales
en un año.

Seguro te interesa: POLICÍAS DENUNCIADOS por tortura y robo en Chetumal

"No ha sido fácil sortear esta crisis, pero lo hicieron sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses, la prioridad es la salud y el bienestar de todos los mexicanos. La industria se comprometió con el país cerrando sus operaciones, absorbiendo todos los costos asociados que eso implica", cita la Canirac.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios