Quintana Roo

Restauranteros de Cancún piden a AMLO tomar turismo como actividad esencial

Restauranteros de Cancún piden a AMLO tomar turismo como actividad esencial

Con el fin de conseguir que el turismo sea una actividad esencial, restauranteros de Cancún enviaron una carta al Presidente de la República.

Por Roberto Becerril

23/02/2021 04:32

Con el objetivo de conseguir que el turismo sea tomado como una actividad esencial en todo México, restauranteros de Cancún enviaron una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), principalmente en la Península de Yucatán, destacando al Caribe mexicano, donde la actividad económica depende mucho del sector antes mencionado.

Sobre este tema el presidente del sector restaurantero en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, (Canirac) Marcy Bezaleel Pacheco explicó a La Verdad Noticias que han mantenido contacto directo con el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco y hace algunos días le enviaron un escrito, el cual le solicitaron entregar al titular del Ejecutivo, donde le solicitan tomar la actividad turística como prioritaria en el país.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Restauranteros de Cancún piden a AMLO tomar turismo como actividad esencial

Precisó que continúan realizando esfuerzos para hacerse escuchar en el Senado de la República, donde plantearán a los representantes del mismo la importancia y presencia de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya en el turismo mundial, sector fundamental para la economía nacional.

Bezaleel Pacheco destacó que esperan una respuesta favorable desde la Presidencia de la República para tener un acercamiento en el menor tiempo posible, y de esta manera explicar sus argumentos ante autoridades federales.

Noticias Cancún

“El Caribe mexicano está posicionado en el número seis del top turístico de todo el mundo, entonces podemos realizar vínculos empresariales tanto con los hoteleros, con el Consejo Coordinador Empresarial, también agencias de viajes todo esto para que podamos conseguir que la actividad turística sea una prioridad”, declaró.

Restauranteros de Cancún piden a AMLO tomar turismo como actividad esencial

Mandan carta restauranteros de Cancún a AMLO 

Cabe destacar que en otras ocasiones varios sectores del Caribe mexicano han solicitado a las autoridades federales considerar al turismo como actividad esencial ante la derrama económica obtenida por medio de este sector en México, sin embargo, hasta el momento todo se ha quedado en proyectos.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

El presidente de la Canirac finalizó comentando que es necesario unir esfuerzos entre restauranteros de Cancún para seguir avanzando en el tema económico, para lo cual es fundamental aplicar en todo momento los protocolos sanitarios, evitando de esta manera el riesgo de regresar al color naranja.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ