Quintana Roo

Restauranteros buscan estrategias para reactivar turismo gastronómico en Cancún

Restauranteros buscan estrategias para reactivar turismo gastronómico en Cancún

Con el objetivo de acelerar la reactivación del turismo gastronómico en Cancún, restauranteros planean diferentes eventos para los próximos meses.

Por Roberto Becerril

16/04/2021 02:10

Restauranteros de Cancún trabajan en estrategias de promoción para acelerar la reactivación del turismo gastronómico, principalmente en la parte fundacional de esta ciudad, donde durante los últimos eventos y gracias al periodo vacacional el sector antes mencionado tuvo un importante repunte.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco indicó a La Verdad Noticias que a pesar estar en plena pandemia por COVID-19, el sector restaurantero está trabajando en nuevas formas de atraer más clientes, anteponiendo en todo momento la aplicación de protocolos sanitarios dentro de estos establecimientos.

Restauranteros buscan estrategias para reactivar turismo gastronómico en Cancún

Calificó como complicada la situación que han vivido varios propietarios de restaurantes en Cancún, algunos de ellos estando cerca de cerrar sus puestas debido a la poca afluencia de visitantes, sin embargo, existe por otro lado, muchos empresarios están pensando en abrir nuevos restaurantes en varios puntos, destacando esto la confianza que se tiene aún en el Caribe mexicano.

“Tenemos como todo por el COVID-19 un panorama complicado, pero también hemos visto que la reactivación del turismo gastronómico va avanzando bien hasta el momento, sobre todo después de Semana Santa, pero ahora debemos seguir creando estrategias para atraer más clientes, sobre todo en la zona fundacional de Cancún”, comentó.

Restauranteros buscan estrategias para reactivar turismo gastronómico en Cancún

Restaurantes de Cancún preparan estrategias de promoción  

Bezaleel Pacheco indicó que la semana del taco fue un éxito para la Ruta Nader en Cancún, motivo por el cual en los próximos días estrían informando sobre nuevos eventos, pensando en seguir con este buen ritmo para fortalecer la gastronomía local.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

“En varias zonas turísticas se ha visto un fomento grande a la reactivación gastronómica, sobre todo en zonas como Tulum, después la zona hotelera de Cancún con crecimiento del 35 por ciento más que a principio de año y ahora debemos esperar las vacaciones de verano”, refirió el presidente de la Canirac.