Quintana Roo

Restauranteros afectados por cierre de vialidades en Chetumal

Los restauranteros han resultado afectados por cierre de vialidades en Chetumal.

Restricciones de movilidad ocasionan bajas ventas en Boulevard Bahía; que se prevengas contagios pero sin afectar la economía

Por Efrén Martín

17/06/2021 07:10

La líder de la CANIRAC en la zona sur, Beyra Aguirre Villegas, aseguró que las nuevas restricciones de movilidad para reducir los contagios de la COVID-19 han generado afectación a los restauranteros en Chetumal.

Por ello, anticipó que ya gestionan un encuentro con autoridades estatales, a fin de poder encontrar mecanismos que permitan a los establecimientos dedicados a la venta de alimentos continuar operando como antes del cierre de avenidas.

Y es que la representante local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), señaló que los empresarios ubicados en el Boulevard Bahía enfrentan reducción de clientes y, en consecuencia, bajas ventas.

Cerraron avenidas

Hay que recordar que desde el lunes pasado se determinó el cierre de vialidades en Chetumal como parte de las estrategias para reducir la incidencia de contagios de COVID-19. En el caso del Boulevard Bahía se bloquearon hasta los estacionamientos.

En ese sentido, Beyra Aguirre aseguró que el cierre de vialidades afecta más al sector gastronómico, ya que los deja sin clientes porque, como ya sucede en el Boulevard Bahía, ni pueden circular ni estacionarse en el área donde se encuentran los restaurantes.

Los restauranteros han resultado afectados por cierre de vialidades en Chetumal.

Cuestionó que se restrinja la movilidad o se pretendan reducir los horarios de operación, ya que dijo a todos los sectores empresariales se les ha exigido cumplir con estrictos protocolos para prevenir contagios de la COVID-19.

Por ello, insistió en que buscan un encuentro con autoridades gubernamentales para presentar estrategias que garanticen reducir la movilidad, pero sin afectar las diferentes actividades económicas.

La líder de la CANIRAC puntualizó que al sector restaurantero no se puede considerar como riesgo de contagios de la COVID-19, porque aplican estrictos protocolos sanitarios, además de que son objeto de permanente supervisión de las autoridades.