Quintana Roo

Restablece CFE 93% de servicio entre afectados por huracán Zeta

En la Península de Yucatán, fueron un promedio de 346 mil usuarios los afectados por el huracán Zeta en la Península.

En la Península de Yucatán, fueron un promedio de 346 mil usuarios los afectados por el huracán Zeta en la Península.

Quedaron sin energía eléctrica más de 346 mil usuarios en la Península de Yucatán; personal estará activo hasta normalizar totalidad de suministro

Por Efrén Martín

28/10/2020 12:14

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que sólo falta por restablecer el suministro en aproximadamente el siete por ciento del total de la población que en la Península de Yucatán resultó afectada por el huracán Zeta.

De acuerdo con la paraestatal, el sistema climatológico ocasionó problemas para dotar de energía eléctrica a 346 mil usuarios de los estados Quintana Roo y Yucatán.

En este sentido, se destacó que las actividades de restablecimiento por el personal de la CFE no se han detenido desde que las condiciones climatológicas lo permitieron, tras el paso del huracán Zeta.

Noticias Cancún

Se insistió en que el fenómeno provocó afectaciones a 346 mil usuarios de los cuales, 321 mil ya cuentan en estos momentos con el servicio de energía.

Cabe resaltar que los usuarios afectados representan el 20.5% del total de clientes que tiene la CFE en esta región.

Sólo resta restablecer el suministro en el siete por ciento de los afectados por el huracán Zeta.

Te puede interesar: En Cancún saldo blanco tras el paso del huracán Zeta

Se indicó que, por instrucciones del director general de la CFE, Manuel Bartlett, se han desplegado de manera estratégica, mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, u helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de los efectos del huracán.

Más de Quintana Roo

Lee también

Temas