Secciones
Responsabilizan a Beristain de atentado a otro periodista en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Responsabilizan a Beristain de atentado a otro periodista en Playa del Carmen

Raúl Hernández León, del sitio Descontento Ciudadano Quintana Roo, sufrió presunto intento de ejecución por parte de la policía de Beristain.

por La Verdad

Responsabilizan a Beristain de atentado a otro periodista en Playa del Carmen.

Responsabilizan a Beristain de atentado a otro periodista en Playa del Carmen.

Leonardo Kumul Salazar, a través de la página Descontento Ciudadano Quintana Roo denunció la agresión contra Raúl Hernández León, director del sitio y quien presuntamente sufrió un intento de ejecución por parte de la policía de Playa del Carmen a las órdenes de la presidente municipal Laura Beristain.

Según el reportero, se trata de una agresión ocurrida el día 4 de mayo, cuando el director de la pagina de noticias se trasladaba en una camioneta, pero a la altura de la avenida 28 de Julio en Playa del Carmen sujetos armados abrieron fuego contra la unidad, provocando que alcanzara a huir.

El reportero responsabilizó a Laura Beristain de atentado a otro periodista.

La presunta agresión se dio luego que el día 3 de mayo, en el marco de las celebraciones a la libertad de prensa, ambos comunicadores recordaron al reportero Francisco Romero Díaz, ejecutado en Playa del Carmen y que en su momento responsabilizó de su muerte a la presidente municipal Laura Beristain.  

Crímenes contra la prensa en Playa del Carmen

La mañana del 16 de mayo, apareció el cuerpo sin vida del comunicador Francisco Romero “Ñaca Ñaca” quien ya había denunciado las amenazas en su contra tras lo cual fue inscrito en el Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos; el cuerpo presentaba golpes así como el tiro de gracia.

Al respecto la SIP reportó: “Nuestra organización también seguirá reiterando la urgencia de corregir las falencias del mecanismo de protección, a fin de que pueda cumplir de manera eficaz con el propósito para el cual fue creado”, subrayó la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario colombiano El País.

Seguro te interesa: Periodistas internacionales piden resolver crimen del ‘Ñaca Ñaca’

En aquel momento en su postura como presidenta de la SIP, Elvira Domínguez condenó el asesinato de Francisco Romero e instó al gobierno a mostrar voluntad política para cumplir con su deber de proteger a los periodistas, así como a investigar y sancionar los actos de violencia.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios