Quintana Roo

Responsabilidad social ha permitido disminuir contagios de Covid-19: Carlos Joaquín González

Responsabilidad social ha permitido disminuir contagios de Covid-19: Carlos Joaquín González

El gobernador Carlos Joaquín González indicó que la responsabilidad social ha permitido disminuir contagios de Covid-19 en Quintana Roo.    

Por La Verdad

26/08/2020 12:14

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González destacó hoy la responsabilidad que las y los quintanarroenses han demostrado en la aplicación de los hábitos de higiene, en el uso del cubrebocas y el distanciamiento social, reflejado en la disminución de contagios y la ocupación hospitalaria, tanto en el norte como en el sur.

Comentó que se han logrado importantes logros con las acciones emprendidas para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades, como parte del plan Reactivemos Quintana Roo.

Gobernador de Quintana Roo reconoce la responsabilidad social 

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo reiteró la invitación para seguir desarrollando estos hábitos como mejor manera de convivir con el coronavirus.

 “Estos hábitos pueden hacer la diferencia entre el mantenernos saludables, seguir con los procesos de recuperación económica de manera mucho más ágil y más acelerada, o terminar en un hospital con posibilidades de llegar a terapia intensiva, ser intubados y jugarse la vida o la muerte en un proceso que el Covid genera en muchos, en muchas de las personas que lo adquieren” explicó el gobernador Carlos Joaquín González.

Pidió que la ciudadanía sea verificadora, supervisora, que invite a más gente a fortalecer los hábitos para el cuidado de la salud para poder llegar a más ciudades, comunidades, poblados, colonias –sobre todo en aquellas que se encuentran en el ranking de las 10 colonias con más contagios- para lograr el equilibrio entre la salud y la recuperación económica.

Noticias QUintana Roo

Respecto a la materia de educación, en el proceso de retorno a clases la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que el número de estudiantes en educación básica ya son 298 mil 513. El portal para las inscripciones se mantendrá abierto hasta el 18 de septiembre próximo.

Te puede interesar: VIDEO: Ladrón es golpeado y amarrado a un árbol por habitantes de Cancún

El 85 por ciento del alumnado usará la plataforma Aprende TV, el 7% lo hará por Internet y 8% con cuadernillos de experiencias Quintana Roo. Actualmente docentes y alumnado se encuentra recuperando contenidos.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con información del gobierno de Quintana Roo