Secciones
Responde IMSS a médicos que se manifestaron en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Responde IMSS a médicos que se manifestaron en Playa del Carmen

Está garantizada la disponibilidad de insumos necesarios para la atención médica a los derechohabientes en la Riviera Maya. 

por OmarTornel

Comunicado oficial.

Comunicado oficial.

Luego de una manifestación de personal médico en el Hospital General No. 18 de Playa del Carmen para solicitar material de trabajo para atender la contingencia sanitaria, el IMSS respondió que ante las inquietudes manifestadas por un grupo de 20 trabajadores de salud del Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, informa. 

Que con base en los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por COVI-19, se tiene garantizada la disponibilidad de insumos necesarios para que el personal de las unidades en la Delegación Quintana Roo brinde atención médica continua a la población derechohabiente.  

Seguro te interesa: “Necesitamos material para trabajar”, piden médicos del IMSS en Playa del Carmen

Así mismo dijo que se privilegia la información fluida y permanente sobre los protocolos de atención durante la contingencia, se garantiza la continuidad al suministro de material como: cubrebocas, guantes, batas desechables, gafas de protección médica, gel antibacterial y jabón líquido; además, cuida que los insumos lleguen al personal que está en contacto con pacientes con sospecha de contagio.  

Lee más de Quintana Roo

Agregó que se continuará con la capacitación al resto del personal sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID 19. Previo a la manifestación de los trabajadores, la directora del HGZ 18, Dra. Ana Elizabeth Santa Ana Rodríguez, y los representantes sindicales de la Sección XXXVI estuvieron atendiendo las inquietudes del personal en el nosocomio.  

Finalmente agrega que para el Instituto es de gran importancia la atención a sus derechohabientes, de manera que, durante la recepción de inquietudes de su personal, nunca fue interrumpido el servicio médico a nuestros usuarios. El IMSS refrenda su compromiso de garantizar las condiciones laborales necesarias para sus trabajadoras y trabajadores. 

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios