Quintana Roo

Responde Dirección de Transporte a choferes anárquicos de Playa del Carmen

Responde Dirección de Transporte a choferes anárquicos de Playa del Carmen.

Responde Dirección de Transporte a choferes anárquicos de Playa del Carmen.

Director de Transporte Público del ayuntamiento, en Playa del Carmen, Manuel Guadalupe Pérez, asegura que se cumplirá la ley.

Por Omar Tornel

12/01/2021 07:26

Luego que una veintena de choferes del servicio de combi, adscritos al sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, se manifestó a las afueras del palacio municipal de la avenida CTM, en Playa del Carmen, Quintana Roo, para rechazar las sanciones contra uno de sus compañeros que fue sorprendido conduciendo la unidad con pasajeros y chateando en su teléfono celular, la Dirección de Transporte Público de Solidaridad expuso su versión de los hechos.  

En entrevista, el director de Transporte Público del ayuntamiento, Manuel Guadalupe Pérez Mendoza, recordó que el lunes pasado, luego del incidente, alrededor de 25 unidades se apostaron frente al edificio del ayuntamiento intentando presionar a las autoridades a la vieja usanza en una actitud totalmente anárquica.

El suceso se presentó luego de que dos inspectores detectaron a un operador de van manejando con el celular en la mano presuntamente texteando y al levantarle un acta administrativa el chofer rehusó recibir el acta de hechos, convocando a sus compañeros que en minutos rodearon el recinto del Ayuntamiento de Solidaridad.

Responde Dirección de Transporte a choferes anárquicos de Playa del Carmen.

Choferes infractores, una minoría

Sin embargo, los excesos por parte de algunos choferes del sindicato Lázaro Cárdenas del Río tiene un antecedente grave cuando dos inspectores fueron salvajemente golpeados por conductores para, presuntamente, tratar de infundir temor entre los trabajadores municipales que solo cumplían con sus responsabilidades. La Verdad Noticias

“Cuando se sienten afectados, te hacen manifestaciones por todo, te hacen manifestaciones por el cubrebocas, te hacen manifestación por el exceso de pasajeros, es gente que no está acostumbrada a no acatar las disposiciones, el reglamento y cuando levantas un acta administrativa se ponen renuentes a querer acatar esto”, comentó en entrevista.  

Recomendación: ¡ES UNA VERGÜENZA! En deplorables condiciones clínica del ISSSTE en Chetumal

Para concluir el director de Transporte Público Municipal recordó que como autoridades continuarán con el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias para evitar riesgos y abusos hacia la población por lo que indicó que continuarán realizando las labores encomendadas.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Lee más de Quintana Roo

Temas