Quintana Roo

Respira sector turístico en Cancún con aceptación de prueba antígeno en EUA

Respira sector turístico en Cancún con aceptación de prueba antígeno en EUA

El sector turístico de Cancún tuvo un respiro luego de que Estados Unidos anunciara que aceptará pruebas de antígeno a connacionales.

Por La Verdad

15/01/2021 03:18

El sector turístico de Cancún pudo tomar un respiro en el tema de las pruebas negativas COVID-19 solicitadas por Estados Unidos a todos sus connacionales antes de retornar al vecino país del norte, esto gracia a que no solo aceptarán exámenes PCR, también los turistas extranjeros tendrán la oportunidad de presentar análisis de antígeno, los cuales son mucho más baratos e igual de eficientes.

De acuerdo a información obtenida por La Verdad Noticias una prueba de antígeno tiene un precio aproximado de ocho dólares, lo cual representa una cantidad sumamente inferior al de los exámenes PCR con un costo de hasta 150 dólares.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles

Respira sector turístico en Cancún con aceptación de prueba antígeno en EUA

A partir del 26 de enero de 2021, Estados Unidos solicitará a todos los paseantes que regresen a sus hogares en la unión americana presentar una prueba con resultados negativo de SARS-CoV-2, siendo en un principio la única opción el examen PCR, orillando con esta determinación al sector turístico de Cancún a buscar la manera de reducir los precios de estos análisis en la ciudad.

Es importante mencionar que quienes se aplican las pruebas PCR tardan entre 24 y 72 horas en conocer los resultados, pero en el caso de los análisis antígenos la respuesta es casi inmediata, dando un beneficio más para todos los ciudadanos estadounidenses que viajen al Caribe mexicano.

Noticias Cancún

Sobre este tema el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín señaló que esta nueva opción ayudará en gran medida a continuar con la reactivación turística del estado y no afectará la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos.

Estados Unidos aceptará pruebas antígenos para viajeros

“En el caso de las pruebas de antígenos, hablamos de un costo de 150 pesos, prácticamente de inmediato se obtienen los resultados. Ya estamos en contacto con los laboratorios para facilitar su aplicación entre los turistas”, indicó el mandatario estatal.

Te recomendamos: VIDEO: Turista se encuentra con tiburón al sumergirse en el mar de Cancún

El titular del Ejecutivo en el estado finalizó agradeciendo al sector hotelero por ayudar a gestionar estos procesos de pruebas a turistas extranjeros, lo cual aseguró se tendrá que promover a nivel internacional.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ