Quintana Roo

Respetará remodelación del Beto Ávila canchas amateurs

Respetará remodelación del Beto Ávila canchas amateurs

Respetará remodelación del Beto Ávila canchas amateurs

En reunión con autoridades municipales y de la Sedatus, deportistas amateurs y sus representantes logran acuerdos importantes para que sus espacios no sean desaparecidos

Por Jorge Domínguez

04/08/2021 08:52

Deportistas amateurs lograron un primer acuerdo con autoridades municipales de Benito Juárez respecto al respeto a sus canchas en las inmediaciones del Beto Ávila. Fueron atendidos y les ofrecieron una mejor ubicación a sus espacios.

Los deportistas en su mayoría menores de edad y, sus representantes calificaron como un logro sin precedentes el  obtenido por las niñas, niños y adolescentes de Cancún quienes respeto a sus derechos al esparcimiento.  

Autoridades municipales y de la Sedatus ofrecieron a los deportistas mejorar sus canches en un proyecto integral deportivo

Apoyados por los ciudadanos Lenin Amaro Berancourt, Tania Amaro, Tiziana Roma; Eduardo Sánchez así como los tenistas , Luis Arenas, David Maldonado y Rafael Rodríguez Horcasitas, entre otros se logró un encuentro con excelentes resultados para los deportistas.

En esta segunda reunión con autoridades federales y municipales en el municipio Benito Juárez, estuvieron la Secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruiz de Cosío y, el Delgado de Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedatus), Ernesto Pavón.  

El nuevo proyecto contempla zonas arboladas, baños públicas y el disfrute del estadio Beto Ávila

Los representantes de más de tres mil niñas, niños y adolescentes de Cancún así como de los tenistas, llegaron a acuerdos con las autoridades; quienes se comprometieron a dar una mejor ubicación a las canchas de tenis Pancho Contreras.

Así mismo se estableció arborizar el complejo deportivo e instalar baños familiares; y en el caso del estadio de béisbol Beto Ávila, se logró establecer que no sea exclusivo para el equipo los Tigres de Quintana Roo, sino que también para el uso y disfrute de los benitojuarenses.

Desde el pasado 29 de julio, La Verdad Noticias informó que un grupo de niños inició acciones para exigir se respeten sus derechos al esparcimiento, y se dejen a salvo los espacios deportivos en las inmediaciones del campo de béisbol Beto Ávila que comenzaba a ser remodelado.

Los ciudadanos; en esta ocasión sí fueron escuchados por las autoridades competentes y sus demandas atendidas, con el compromiso de la Sedatus para que los acuerdos pasen a Cabildo a fin de garantizar el uso y disfrute de los espacios deportivos. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram