Secciones
Respetamos todas las creencias en Benito Juárez: Mara Lezama.
Quintana Roo

Respetamos todas las creencias en Benito Juárez: Mara Lezama

La Dirección de Asuntos Religiosos municipal presentó su plan de trabajo a las agrupaciones y asociaciones religiosas de Benito Juárez.

por La Verdad

Cancún planea para el inicio de 2019 una campaña denominada “Valores en movimiento”.

Cancún planea para el inicio de 2019 una campaña denominada “Valores en movimiento”.

“Cancún es una ciudad multicultural, y no podría ser de otra manera. Desde su creación, ha sido un muy importante polo de atracción para personas de todas las latitudes, de diferentes culturas, con distintas creencias y cosmogonías”, indicó la presidente municipal, Mara Lezama.

La primera autoridad municipal, atestiguó la presentación del plan de trabajo de la Dirección de Asuntos Religiosos, junto a las agrupaciones y asociaciones religiosas de Benito Juárez.

Señaló que en el municipio hay más de 500 templos de diferentes denominaciones religiosas, además de más de 50 asociaciones, los cuales, dijo, son muy importantes socialmente, pues cada uno representa a una comunidad que se rige por preceptos de humanidad, moralidad y valores.

La presentación de este plan de trabajo tiene como objetivo que los representantes de estos grupos religiosos y su feligresía, conozcan de qué manera funciona la Dirección de Asuntos Religiosos, así como los servicios que ofrece, explicó la edil.

“En las más recientes semanas, hemos sostenido reuniones con alrededor de 40 asociaciones religiosas, interesadas en participar en actividades sociales”, subrayó Mara Lezama, y agregó, que se tienen muchos puntos de coincidencias, en los que se pueden generar sinergia que resulten en beneficio de los cancunenses.

Quizás te interese: Canaliza Mara recursos para obras de drenaje

Ante los asistentes, explicó que su administración optimiza los trámites de registro y regularización de predios para el ejercicio del culto.

“Quiero reiterar que respetamos todas las formas de pensar y las creencias de toda persona. Lo que promovemos, es la unión entre las comunidades, los vecinos, las familias, como un mecanismo para transformar a Cancún para bien”, concluyó la presidente municipal.

Temas

Comentarios