Quintana Roo

Respaldan indígenas mayas candidatura de Paoly Perera en Carrillo Puerto

Respaldan indígenas mayas candidatura de Paoly Perera en Carrillo Puerto

El sacerdote don Luis Nah recibe en el Centro Ceremnial de la Cruz Parlante a la candidata a la presidencia municipal en Felipe Carrillo Puerto y le da su respaldo por tomar en cuenta a los indígenas de esta etnia

Por Jorge Domínguez

03/05/2021 04:43

La candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” en Felipe Carrillo Puerto , Paoly Perera Maldonado, recibió el respaldo de dignatarios mayas e integrantes de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía A. C (ANIPA), por qué su planilla es la única que representa a los indígenas mayas dijo Hermelindo Beh Cituk.

Durante un encuentro con representantes de la etnia maya de Quintana Roo,  en el Santuario de la Cruz Parlante en el municipio Felipe Carrillo Puerto, Perera Maldonado fue bien recibida por representantes de la etnia maya quienes establecieron que es una mujer trabajadora y valiente.

Representantes de la ANIPA y don Luis Nah sacerdote maya respaldaron las aspiraciones de la canddiata a presidenta municipal Paoly Perera Maldonado

Beh Cituk representante de la ANIPA sostuvo. “el futuro de este lugar está en nuestras manos, por eso tenemos que votar por esta mujer”, mencionó tras reiterar su invitación a estar a lado de una mujer valiente y trabajadora, originaria de la zona maya que contará con el respaldo de la etnia a la que representan.

Señaló de igual forma el representante del pueblo indígena plural, que  “los traidores se comen entre ellos, pero no están en esta alianza conformada por indígenas”, tras llamar a los hermanos de la zona maya a depositar sus votos y confianza a favor de Paoly Perera Maldonado, por ser ésta una mujer maya nacida en estas tierras.

Representantes de los mayas de Carrillo Puerto dijeron sentirse representados por la candidata de la alianza Va por Quintana Roo que si los tomó en cuenta para integrar su planilla

Durante el encuentro que sostuvo la candidata a la presidencia municipal en Felipe Carrillo Puerto con los dignatarios mayas, el representante de la ANIPA y don Luis Nah sacerdote maya, coincidieron en que la única planilla indígena que los tomó en cuenta es “Va por Quintana Roo” con la que van a trabajar rumbo a los comicios del seis de junio.

Hay otras planillas que no representan al pueblo maya, que solo usan el término indígena para sus fines políticos”, criticó el sacerdote maya Don Luis Nah, quien se dijo representado en esta alianza con Paoly Perera Maldonado quien sí representa a los indígenas mayas por eso tienen nuestro respaldo, acotó.