Secciones
Respaldan empresarios de Playa del Carmen acciones de la Guardia Nacional.
Quintana Roo

Respaldan empresarios de Playa del Carmen acciones de la Guardia Nacional

Integrantes del CCERM sostuvieron una reunión de trabajo con el coordinador de la Guardia Nacional de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Fidel Mondragón Rivero.

por La Verdad

En la reunión se presentó el plan de trabajo.

En la reunión se presentó el plan de trabajo.

Empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya llevaron a cabo una reunión de trabajo con el coordinador territorial de la Guardia Nacional Fidel Mondragón Rivero, y el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, general brigadier diplomado de Estado Mayor Horacio Flores Fonseca, en las que se presentaron las estrategias de seguridad que contribuirán al reducción de los delitos en el estado, principalmente en la Zona Norte.  

Al respecto el presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt sostuvo que es fundamental el diálogo y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, para diseñar proyectos para reducir los indicies de criminalidad en estado, y en particular con la Guardia Nacional para disminuir los delitos de bajo y de alto impacto que han afectado al sector económico de la Riviera Maya.

Sobre la presencia de la Guardia Nacional en Quintana Roo el sector empresarial coincidió en señalar que hay una gran confianza y una alta expectativa de buenos resultados en materia de prevención y seguridad en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Siempre de la mano y coordinación con el sector social y empresarial podamos tener resultados palpables a corto plazo, que es un pedido y una demanda del sector turístico”, añadió Lenin Amaro.

Así mismo invitó a trabajar en equipo para recomponer el tejido social que se ha perdido por muchas situaciones, a lo largo de los años en Playa del Carmen, y que tiene que trabajarse de manera paralela con las autoridades de seguridad, en este caso, particularmente con la guardia nacional, dijo.

Quizás te interese: Playa del Carmen, reporte de seguridad hoy 10 de octubre

Cabe mencionar que durante la reunión con los altos mandos militares dieron muestra del entrenamiento de los miembros de la Guardia Nacional, y del destacamento canino, sobre sus trabajos en la detección de estupefacientes y explosivos.

Temas

Comentarios