Quintana Roo

Respalda PAN, iniciativa para crear seguro de desempleo en México

Respalda PAN, iniciativa para crear seguro de desempleo en México

Respalda PAN, iniciativa para crear seguro de desempleo en México

Faustino Uicab Alcocer señal que la iniciativa de la bancada de su partido tiene fines altruistas para ayudar a quienes se queden sin trabajo y propone incentivos ficales para quienes contraten a los desempleados

Por Jorge Domínguez

14/09/2021 06:42

Diputados panistas impulsan una propuesta para crear un seguro de desempleo que beneficie a la población en el país que por alguna circunstancia se quede sin trabajo, anunció el dirigente estatal de este instituto político, Faustino Uicab Alcocer.

El dirigente panista en la entidad mencionó que, los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa para crear un seguro de desempleo que, ante una declaratoria de contingencia sanitaria o económica, apoye a quienes pierdan su empleo formal.

La iniciativa de los panistas, busca que los desempleados por declaratorias de emergencia económica o sanitaria puedan recibir apoyo económico hasta por cuatro meses y las empresas que los contraten reciban extimulos fiscales

“Como partido pedimos al gobierno federal un apoyo para quienes perdieron su empleo”, destacó el dirigente del partido albiceleste quien mencionó que, la cifra de mexicanos que han perdido su trabajo asciende a poco más de 2.4 millones de personas.

Tan sólo en Quintana Roo, se tuvieron las cifras más altas de todo el país en materia de desempleo durante la parte más álgida de la pandemia del Coronavirus…”este fue uno de los Estados más afectados por la contingencia por la paralización de la actividad turística”, dijo.

Uicab Alcocer señaló que si bien es cierto que en este 2021 se han logrado recuperar un número importante de fuentes de empleo y, reducir la tasa de desempleo, no hay manera de ser indiferentes con otras familias que aún no tienen para subsistir.

L propuesta busca, que ante cualquier eventualidad como la ocurrida por el SARS-CoV-2, quienes sean separados de sus labores puedan obtener hasta cuatro nil 402 pesos al mes durante cuatro meses, en lo que mejora su situación y encuentran un nuevo empleo.

La Verdad Noticias informó que durante la pandemia por el Cpvid-19, Quintana Roo perdió por lo menos 91 mil empleos, de acuerdo a los datos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proporcionó lo que representó la paralización de una buena parte de la economía.

Finalmente mencionó que la iniciativa contempla de igual maneta una serie de estímulos fiscales en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para las empresas que contraten a personas desempleadas durante una declaratoria de emergencia sanitaria o económica, a finde impulsar la generación de nuevas fuentes de empleo.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram