Quintana Roo

Respalda Mayuli Martínez vacunar a niños y adolescentes

Respalda Mayuli Martínez vacunar a niños y adolescentes

Respalda Mayuli Martínez vacunar a niños y adolescentes

La legisladora federal asegura que debe modificarse el Plan Nacional de Vacunación del país e incluir a niños entre 12 y 17 años con la vacuna de Pfizer

Por Jorge Domínguez

14/10/2021 07:53

La Senadora panista, Mayuli Martínez Simón respaldó el emplazamiento de un juez de Distrito para que el gobierno Federal modifique el Plan Nacional de Vacunación (PNV) y se incluya en el mismo a niños entre 12 y 17 años en la jornada nacional de vacunación contra la Covid-19.

La legisladora mostró su preocupación, por el alto número de contagios que se han registrado desde el inicio del ciclo lectivo 2021-2022 en Quintana Roo, donde por igual han resultado afectados estudiantes, maestros y personal administrativo de las escuelas.

La legisladora panistam Mayuli Martínez respaldó el amparo otorgado por una Juez Federal que da facilidades para que todos os niños del país sean vacunados contra el Covid-19

Por ello dijo, respalda la decisión que toma la jurista Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez quien decide conceder una suspensión a una menor de edad, pero cuyos efectos son de aplicación general para todos los niños.

“Bajo la premisa de que el derecho humano a la salud es universal, la decisión que se tomó es un acierto”, refiere la legisladora quien señala que, ante los alarmantes números de contagios que se han dado en los planteles escolares la aplicación de la vacuna debe ser universal.

Agregó que en el informe de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), se indica que se tienen registrados ya 157 casos confirmados de Covid-19 desde que se reanudaron las clases de forma paulatina, de los cuales, 87 son alumnos y 70 son trabajadores de la educación.

“Hasta ahora solo han vacunado a aquellos niños y adolescentes con padecimientos graves o comorbilidad, quienes han promovido amparos y obtenido suspensiones judiciales”; no obstante dijo la legisladora, en Quintana Roo los amparos fueron negados.

El pasado martes 12 de octubre, La Verdad Noticias dio a conocer que un juzgado federal otorgó 48 horas, que se cumplieron este jueves, para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech.

Por ello la senadora urgió al gobierno Federal a realizar a la brevedad, la modificación ordenada por el juez, a fin de garantizar el derecho humano a las vacunas a todas las niñas, niños y adolescentes del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!