Quintana Roo

Reservaciones en Cancún cerca de alcanzar su mejor nivel en pandemia

Reservaciones en Cancún cerca de alcanzar su mejor nivel en pandemia

Las reservaciones en hoteles de Cancún están muy cerca de alcanzar su mejor nivel desde la llegada del COVID-19 al Caribe mexicano.

Por Roberto Becerril

04/05/2021 02:38

Las reservaciones realizadas por viajeros internacionales que quieren disfrutar del verano en el Caribe mexicano, teniendo como destino predilecto Cancún, van aumentando desde hace varios días, registrando en algunos hoteles los niveles números equiparables con lo obtenidos durante el mismo periodo del año en 2019, es decir, antes de la pandemia.

De acuerdo con datos obtenidos por La Verdad Noticias, son turistas estadounidenses los más interesados en disfrutar del verano en Cancún, prueba de ello es que como hace mucho tiempo no ocurría, están realizando sus reservaciones en hoteles de manera anticipada y confían en la aplicación de protocolos sanitarios.

Reservaciones en Cancún cerca de alcanzar su mejor nivel en pandemia

Información revelada por la compañía internacional ForwardKeys, desde Estados Unidos, Cancún tuvo un aumento de reservas del 33 por ciento en el periodo del 1 de marzo al 20 de abril, contemplando por parte de los visitantes realizar su viaje hasta septiembre. Igualmente, aumentaron 10 por ciento las llegadas desde el vecino país del norte.

Se estima que para el final del verano el incremento en las reservaciones realizadas por turistas estadunidenses tengan un importante incremento apuntando hacia la temporada de invierno, trayendo esta situación un panorama sumamente favorable para Cancún.

Noticias Cancún 

“Las razones por las que Cancún está despegando de manera notable en el Caribe, es que se ha desempeñado excepcionalmente bien como destino durante la pandemia al hacer grandes esfuerzos para seguir recibiendo visitantes de diferentes países”, dijo el vicepresidente de conocimientos en ForwardKeys, Oliver Ponti.

Reservaciones en Cancún cerca de alcanzar su mejor nivel en pandemia

Reservaciones en hoteles de Cancún aumentan

Es importante mencionar que la compañía con sede en Valéncia, ForwardKeys, realiza análisis de reservas mundiales para predecir tendencias y estimar su impacto económico en principales puntos turísticos de países donde el turismo es una actividad sobresaliente.

Te recomendamos: VIDEO: Niño tiburón llega hasta las playas de Cancún para celebrar su día

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres precisó que las reservaciones en muchos hoteles de estos destinos muestran un importante repunte en comparación con el año pasado, lo cual dará la oportunidad de abrir muchos espacios  laborales en varios centros de hospedaje, permitiendo con esto acercarse al panorama que se tenía en 2019, es decir, antes de la pandemia.