Secciones
Rescatan lugares emblemáticos en Cozumel
Quintana Roo

Rescatan lugares emblemáticos en Cozumel

Turistas y familias de la isla conviven en el evento de noche yucateca

por La Verdad

Rescatan lugares emblemáticos en Cozumel

Rescatan lugares emblemáticos en Cozumel

Con el objetivo de rescatar el emblemático Mercado de Artesanías de Plaza del Sol, la dirección de Turismo y Desarrollo Económico en conjunto con el Sindicato Único de Artesanos “Vasco de Quiroga”, organizaron el evento denominado “Noche Yucateca”, en la que turistas y familias cozumeleñas disfrutaron de la presentación de diversos artistas de la localidad.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Mercado de Artesanías de Plaza del Sol, donde el titular de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, habló del compromiso que existe por parte del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para fomentar la convivencia e impulsar actividades en espacios que durante mucho tiempo se dejaron en el olvido.

El funcionario, comentó que una de las líneas de acción del Ayuntamiento de Cozumel, es trabajar de manera coordinada con diferentes sectores, para que a través de diferentes programas se reactiven la vida nocturna del primer cuadro de la ciudad, por lo que agradeció al sindicato de artesanos de la localidad por sumarse al llamado de unión de la actual administración.

Durante el evento que comenzó a las seis de la tarde, se contó con la participación del ballet infantil y de adultos pertenecientes a la Plaza del Sol, que ataviados con el traje típico de Yucatán, presentaron diversas bailes regionales. Asimismo, los asistentes corearon canciones interpretadas por Gerry Correa y se deleitaron con música trova a cargo del trío “Relámpago”.

Temas

  • Cozumel
  • Turismo

Comentarios