Quintana Roo

Rescatan a menor en Cancún que contaba con alerta Amber en la CDMX

Rescatan a menor en Cancún que contaba con alerta Amber en la CDMX

Rescatan a menor en Cancún que contaba con alerta Amber en la CDMX

Posiblemente, la infante estaba siendo víctima de trata en Cancún; fue gracias a una llamada que lograron rescatar a la pequeña.

Por Salas M

29/07/2021 03:02

Una menor de apenas 15 años de edad, fue rescatada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio Benito Juárez, Cancún, luego de que alertaron a las autoridades que en dicha casa una pequeña estaba aparentemente en peligro, al estar viviendo con un hombre, quien no era su familiar.

Tras la denuncia, personal del Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI), acudieron a la Supermanzana 251, para verificar el reporte, al llegar, entrevistaron al informante, quien manifestó que una pequeña estaba viviendo en casa de un hombre mayor que ella y que su vida estaba corriendo peligro.

La policía llegó a tiempo y rescató a la menor

Se supo que ante las versiones del denunciante, el grupo GEAVI se trasladó hasta el domicilio y entrevistó a la menor de 15 años de edad, la cual resultó que contaba con una alerta amber activa en la Ciudad de México, por lo que ante este motivo la menor fue resguardada por agentes de la corporación y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rescatan a menor en Cancún que contaba con alerta Amber en la CDMX

En un principio se dijo que la adolescente estaba siendo víctima de trata, pero esto aún no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes, sin embargo se sabe que la menor está fuera de peligro, fue valorada por paramédicos, pero se desconoce en qué estado de salud se encuentra.

La madre de la menor fue informada de la localización de la menor, y tras una videollamada confirmó que era su hija; personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, fue informado del caso y fueron los encargados de hacer el resguardo de la menor de edad.

La madre se reunió este día con su hija

Hasta la redacción de esta nota confirmaron que la madre llegó esta tarde a las instalaciones de la FGE en Cancún para reunirse con su hija, luego de que la mamá tomó un vuelo desde temprano, se espera que en las próximas horas regresen a la Ciudad de México. Se desconocen los motivos por el cual la menor se encontraba en este destino turístico.

Lee más notas en La Verdad Noticias.