Secciones
Rescatan a menor de edad del Motel
Quintana Roo

Rescatan a menor de edad del Motel "Sexto Sentido" en Cancún

Elemenos de la Policía de Investigación de la FGE, detuvieron además a cuatro hombres presuntamente relacionados con el ilicito de explotación sexual y trata de personas. El inmueble fue asegurado por las autoridades.

por JorgeDomínguez

Rescatan a menor de edad del Motel "Sexto Sentido" en Cancún

Rescatan a menor de edad del Motel "Sexto Sentido" en Cancún

Elementos de la Policía de Investigación, detuvieron a por lo menos cuatro personas -hombres-, y rescataron a una menor de edad, de un hotel de paso -motel-, en las inmediaciones de la Supermanzana 63 de este destino turístico, cerca de la zona conocida como La Torcasita.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que dio a conocer además que el inmueble -motel-, ubicado sobre la avenida López Portillo y, cuya razón comercial es “Sexto Sentido”, fue asegurado tras la presunción de que en el sitio se cometían actos ilegales relacionados con trata de personas.   

Rescatan a menor de edad del Motel 'Sexto Sentido' en Cancún
Elementos de la Policía de Investigación de la FGE, aseguraron el Motel "Sexto Sentido" y. rescataron a una menor de edad, además de detener a cuatro hombres por la presunta comisión de delitos relacionados con trata de personas.

La FGE, indica que agentes ministeriales llevaron al cabo la noche de éste martes -ayer-, un operativo en el que se logró el rescate de una menor de edad, la detención de personas del sexo masculino, así como el aseguramiento de un inmueble.

El operativo de la Policía de Investigación, se realizó cerca de las 23 horas -11 de la noche-, cuando varios agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas, se presentaron en el lugar, para asegurarlo, debido a que el sitio está presuntamente relacionado con otra investigación sobre el mismo tema.

Rescatan a menor de edad del Motel 'Sexto Sentido' en Cancún
El aseguramiento del motel "Sexto Sentido", el rescate de una menor de edad y la detención de presuntos inculpados en delitos de trata de personas fue confirmado por la FGE a través de sus redes sociales

El personal de la FGE, tardó solo unos cuantos minutos en el sitio, donde se logró rescatar a una menor de edad, la cual era víctima de explotación sexual y, se detuvo en el sitio a cuatro personas -hombres-, presumiblemente relacionadas con los hechos antes mencionados.

Se presume que, los empleados del lugar, permitían el acceso al sitio a menores de edad, pese a las restricciones y prohibiciones que existen para ello en Quintana Roo

Rescatan a menor de edad del Motel 'Sexto Sentido' en Cancún
En el sitio, fueron seladas habitaciones del inmueble donde presuntamente se llevaban al cabo actos ilicitos con menores de edad, lo cual es investigado ya por la Fiscalía Especializada en Delito de Trata de Personas de la FGE

El pasado 10 de agosto, La Verdad Noticias dio a conocer los señalamientos de la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad y, trata de personas, Guadalupe Reyes Pinzón quien estableció ajustes en la oficina a su cargo para el combate de estos delitos.

En el edificio, se colocaron sellos de aseguramiento y, los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/ FEDPT/12/16/2021, para continuar con la labor de la autoridad y determinar si hay más responsables de los ilícitos encontrados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios