Secciones
Rescatan a adolescente “levantada” en comunidad rural de Quintana Roo.
Quintana Roo

Rescatan a adolescente “levantada” en comunidad rural de Quintana Roo

Labor de inteligencia permite liberación, aunque no se especifica sitio de rescate; continúan en calidad de desaparecidos par de jóvenes

por La Verdad

Rescatan a adolescente “levantada” en comunidad rural de Quintana Roo.

Rescatan a adolescente “levantada” en comunidad rural de Quintana Roo.

La joven privada de su libertad el viernes pasado en la comunidad Jesús González Ortega, en el municipio Othón P. Blanco, fue rescatada luego de exitosa labor de inteligencia realizada por diversas corporaciones.

De acuerdo con la información recabada, la joven mujer ya se encuentra con su familia, en un lugar seguro, donde se le proporcionará atención médica y terapia psicológica.

Como oportunamente informó La Verdad Noticias, el viernes pasado, sujetos armados irrumpieron violentamente en un domicilio de la comunidad Jesús González Ortega, ubicada en la zona rural de Othón P. Blanco.

Del interior de la vivida se llevaron por la fuerza a una joven de 16 años, a quien subieron en una camioneta, la cual se dijo tomó con rumbo a Chetumal. 

Los familiares identificaron la matrícula y al cotejarla en Plataforma México, arrojó que el propietario del vehículo vive en el Fraccionamiento La Herradura.

En consecuencia, elementos del Ejército realizaron operativos por el lugar pero en la casa no había nadie.

Sin embargo, ha trascendido que mediante trabajos de inteligencia se halló a la adolescente, aunque no se especificó el lugar de donde fue rescatada y las condiciones en que se encontraba. Solamente se indicó que estaba bien y que ya fue entregada a sus familiares.

Una versión que trascendió es que, al parecer, los delincuentes se equivocaron de persona y, al darse, cuenta le dejaron abandonada.

Levanton
Rescatan a adolescente “levantada” en comunidad rural de Quintana Roo.

Siguen desaparecidos par de jóvenes

Por otra parte, se indicó que los dos jóvenes “levantados” el domingo por la noche continúan desaparecidos y que la Policía Ministerial trabaja en su localización.

Se trata de Pedro Alejandro Dzul Gómez y Andrés Humberto Medina Quezada, de 21 y 20 años, respectivamente. Fueron privados de su libertad por sujetos que se desplazaban en un vehículo tipo Jetta obscuro y se infiere que la causa del “levantón” es venganza entre grupos delictivos.

Se señaló que continúa el operativo para su localización.

Temas

Comentarios