Secciones
Repunte de covid-19 no será una opción para adelantar las vacaciones 
Quintana Roo

Repunte de covid-19 no será una opción para adelantar las vacaciones 

SNTE Quintana Roo se apegará al calendario federal en cuanto al cierre del curso escolar.

por Pacomarin

Repunte de covid-19 no será una opción para adelantar las vacaciones 

Repunte de covid-19 no será una opción para adelantar las vacaciones 

A pesar del considerable aumento de contagios por covid-19 en Quintana Roo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 25 en Chetumal, ha indicado que no se adelantará la etapa de cierre del ciclo escolar 2021-2022 a menos de que los contagios tengan un incremento alarmante. 

“En caso de que esto llegase a pasar, se dialogará primero con la titular de Secretaría de Educación estatal”, dijo Fermín Pérez Hernández, Secretario General de la Sección 25. 

El secretario explica que el sindicato se apegará al calendario federal, por lo que el ciclo escolar terminará tal y como se ha establecido, puesto que generar algún cambio a esta altura sería innecesario ya que falta muy poco para que concluya. 

Covid-19 en aulas educativas 

De acuerdo a los supuestos contagios por covid-19 reportados en las aulas educativas, el secretario asegura que se debe al descuido de los mismos alumnos.  

“Recientemente no se han reportado casos entre el personal docente, los casos reportados son más bien de alumnos, quienes son los que ahora llevan el covid-19 a las escuelas”, dijo. 

Desde el inicio de la pandemia hasta el mes de diciembre del año pasado, en esta sección del sindicato se han reportado el fallecimiento de 51 profesores por covid-19; mientras que del 4 al 15 de enero del año en curso, se han registrado 4 muertos por este virus. 

Hasta el momento, Quintana Roo cuenta con 3,769 casos activos, en las últimas horas se registraron 7 nuevas hospitalizaciones por complicaciones a causa del coronavirus, lo que da un total de 40 pacientes internados en los nosocomios del estado.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios