Secciones
Aunque se liberaron avenidas, supuestamente se mantendrá el operativo
Quintana Roo

Repuntarán casos de Covid-19 en Chetumal tras reapertura de avenidas

Sector empresarial teme que la mayor movilidad generara relajamiento ciudadano; pánico a retornar a color rojo epidemiológico 

por Efrén Martín

Entre los empresarios existe temor de que la reapertura al tránsito vehicular, en importantes avenidas de Chetumal, ocasionará que repunten los casos de Covid-19 y un retroceso en el Semáforo Epidemiológico.

Entre los empresarios existe temor de que la reapertura al tránsito vehicular, en importantes avenidas de Chetumal, ocasionará que repunten los casos de Covid-19 y un retroceso en el Semáforo Epidemiológico.

Aunque se trata de una medida de pretende apoyar la reactivación económica, entre el sector empresarial existe el temor de que la reapertura de avenidas generará un repunte de casos de Covid-19 en Chetumal.

Y es que, luego de permanecer cerradas por espacio de un mes, a partir del lunes fueron liberadas las avenidas en las que estaba prohibido el tránsito vehicular y que fueron cerradas como estrategia de contención de la pandemia.

La disposición de reabrir las calles y avenidas, incluido el Boulevard Bahía de Chetumal, es para apoyar con la reactivación económica y no por presión de taxistas y empresarios que habían exigido precisamente que se permitiera el tránsito vehicular.

Noticias Tulum

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), esta es una acción que pretende coadyuvar con el fortalecimiento de la actividad económica en el Sur de Quintana Roo, luego de que el Semáforo Epidemiológico es de color naranja.

En este sentido, se recuperó la movilidad en la Avenida de Los Insurgentes, entre Magisterial, 4 de Marzo y Erick Paolo Martínez. También en la Avenida Maxuxac, entre Magisterial, Erick Paolo Martínez y Nicolás Bravo.

La tercera zona abierta a la circulación comprendió de la Avenida Constituyentes del '74, entre Maxuxac y Chetumal.

Liberan calles
A mayor movilidad, de acuerdo con los antecedentes de Chetumal, podría ocurrir un rebrote de casos de Covid-19.

Hay que recordar que el Sindicato de Taxistas de Chetumal y un grupo de empresarios, realizaron sendas manifestaciones de protesta para exigir la apertura de la vialidad porque no disminuyó la afluencia vehicular.

Incluso, afirmaron que se agudizó el tránsito en las vías alternas que utilizaban los automovilistas.

Te puede interesar: Surge brote de ciguata en Chetumal; familia acaba hospitalizada

Liberan avenidas
La intención de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con la apertura de avenidas, es contribuir a la recuperación económica de Chetumal.

La reapertura al tránsito vehicular generó temor en las cámaras empresariales, ante la posibilidad que exista mayor movilidad ciudadana y, en consecuencia, repunten los casos de COVID-19.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que continuarán aplicando el operativo Tolerancia Cero y que no permitirán las concentraciones de personas en el Boulevard Bahía y espacios públicos, además de que habrá vigilancia para los conductores de vehículos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios