Secciones
Repunta entradas y salidas en transporte terrestre de Cancún por temporada vacacional
Quintana Roo

Repunta entradas y salidas en transporte terrestre de Cancún por temporada vacacional

La terminal de A.D.O en Cancún reporta cifras positivas en el transporte terrestre, en este periodo de vacaciones con más de 6 mil 200 pasajeros al día

por La Verdad

Repunta entradas y salidas en transporte terrestre de Cancún por temporada vacacional

Repunta entradas y salidas en transporte terrestre de Cancún por temporada vacacional

Elpidio Valencia Palomares, Gerente Comercial de Grupo A.D.O zona Cancún platicó a La Verdad que Cancún sigue repuntando como un punto emisor de pasajeros. Tan solo en la temporada de semana santa, en relación al volumen de pasajeros que arribaron y salieron se quedó 1 porciento arriba del año pasado.

Para el mes de Julio del 2018 se terminó con 195 mil pasajeros por lo cual se espera que para el mismo mes de este año la cantidad sea igual de pasajeros que equivale a un promedio general de 6 mil 200 pasajeros diarios, los picos máximos de 7 mil 300 pasajeros y es lo que espera en un día alto de temporada.

Se espera un proiemdio de 6 mil 200 pasajeros diarios

“Hay cifras positivas en el transporte terrestre, hemos visto una importante demanda y con base en ello hemos venido trabajando en la configuración de los servicios adicionales que ocurre al inicio de temporada y al finalizar la temporada”, indicó.

Valencia Palomares, dijo que en esta línea de transporte terrestre de pasajeros tiene el concepto de ventaja competitiva al cliente con temas de tarifas.

“hoy las tarifas que el cliente recibe por anticipar su viaje pueden ser de hasta un 50 por ciento, esto lo que quiere decir es que no necesariamente el cliente tiene que esperarse para que ocurran la temporada vacacional y obtener estos beneficios”, mencionó.

Para el mes de Julio del 2018 se recibieron un total de 195 mil pasajeros

Precisó que estas tarifas y han dado buen resultado tanto así que con respecto al año pasado se tuvo un diferencial en porcentaje de entre un 2.5 y 3 por ciento de pasajeros en relación con el año anterior.

El Gerente Comercial de Grupo A.D.O zona Cancún, agregó que en esta temporada lacual es muy larga lo que ocurre es que los primeros días de vacaciones es ahí donde se detecta la alta temporalidad delos destinos con mayor a 600 kilómetros que pueden ser Puebla, Xalapa, Veracruz, Tuxtla, México, son los destinos de mayor demanda, conforme se va acortando el periodo vacacional ocurre los receptivos en viajes menores a los 400 kilómetros, Mérida, Chetumal, Playa del Carmen, Tulum, Valladolid.

Temas

Comentarios