Secciones
Mara Lezama pasó del sitio 39 al 20 en el ranking de alcaldes
Quintana Roo

Repunta Mara Lezama en desempeño

De acuerdo con Campaigns & Elections México, la alcaldesa de Cancún/Benito Juárez es la que más creció en la aprobación ciudadana entre alcaldes del país

por Alfredo Rodríguez

Mara Lezama pasó del sitio 39 al 20 en el ranking de alcaldes

Mara Lezama pasó del sitio 39 al 20 en el ranking de alcaldes

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabeza a los alcaldes que más incrementaron su percepción ciudadana debido a su desempeño, de acuerdo con el ranking de alcaldes publicado por Campaigns & Elections México.

De acuerdo con la revista, la alcaldesa subió del sitio 39 al 20, debido al desempeño que ha tenido al frente de Cancún como alcaldesa.

“Mara Lezama de Cancún, encabeza a los alcaldes que más posiciones subieron en nuestro tercer #Rankingdealcaldes (rankingdealcaldes.com) gracias a su desempeño”, expuso la publicación en su análisis dado a conocer este día.

Con su ascenso, la alcaldesa se ubica en el sitio 20 del ranking, que contempla a 55 alcaldes de México, entre los que gobiernan los más de 2 mil 458 municipios y 16 alcaldías del país.

Te puede interesar: Impulsa infraestructura el desarrollo: Mara

Entre las acciones que se consideran para la evaluación de los alcaldes, destaca la dotación de servicios públicos, específicamente alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua potable y pavimentación de calles, además de seguridad.

La mejor evaluación de la alcaldesa es sobre agua potable que entre calificaciones de buena y muy buena, suma 56 por ciento.

El segundo rubro donde sale bien evaluada es en alumbrado público, con una evaluación de 54 por ciento, entre posturas de buena y muy buena, seguida por la recolección de basura,  que en estos mismos rubros alcanzó 52 por ciento de evaluaciones positivas.

Más notas de Quintana Roo

El ranking considera además la evaluación a la seguridad publica, que es el rubro en el que la alcaldesa tiene el menor desempeño, con 48 por ciento de posiciones de muy mala y 46 de mala.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios