Quintana Roo

Reprueban empresarios reubicación de comercio ambulante de la 5a. Avenida

Reprueban empresarios reubicación de comercio ambulante de la 5a. Avenida

Reprueban empresarios reubicación de comercio ambulante de la 5a. Avenida

Piden se lleven a cabo operativos para limpiar el ambulantaje y su irregularidad

Por Mario Zermeño

03/08/2021 11:53

Empresarios de Playa del Carmen piden sean retirados los comercios ambulantes en la zona turística, exigiendo a las autoridades que se realicen operativos similares a los que se han realizado en las playas de Cancún. 

Exigen retirar a comerciantes ambulantes porque existe una competencia desleal

Denunciaron las afectaciones que les ha generado la reubicación de ambulantes que estaban sobre la Quintana Avenida a otras vías, como la 38, en la ruta a la playa. 

Empresarios de la Riviera Maya exhortaron a las autoridades ya que dichos comerciantes les están generando una competencia desleal. 

Diversas organizaciones que representan al sector empresarial en su conjunto, demandaron la remoción inmediata de estos comerciantes informales. Aseguraron que el reglamento de comercio de la 5a. Avenida impide el otorgamiento de permisos en esa zona, y que la autoridad municipal continúa expidiendo hoy en día. 

Por su parte, Lenin Amaro, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) afirmó que existe una alta preocupación y rechazo por este tipo de acciones que incrementan la inseguridad del destino turístico, por lo que hacen la solicitud para que haya la inmediata intervención de la autoridad municipal, 

Advirtieron que de continuar así podrán desatarse problemas de seguridad por actos indebidos que pongan en peligro a los habitantes y turistas. 

Asimismo en el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, contempló que la asociación que representa hay un rotundo rechazo a la reubicación en la misma zona turística y que se solicitará de manera oficial la presencia en Playa del Carmen de la fuerza de reacción inmediata que integran los tres niveles de gobierno. 

Carlos Marin, en representación de la Coparmex Playa del Carmen, destacó que no hay un a solución por parte de las autoridades y solamente se hace más largo el trámite y la determinación de la petición de los empresarios. 

En lo general se manifestaron como el no estar en contra de que haya comercio informal, pero sí a favor de que éste sea regulado y de acuerdo al reglamento de comercio en vía pública. 

Finalmente se concretó que el objetivo de la queja se funda en tener eco con las autoridades competentes y se tomen las medidas pertinentes, para dar solución a la petición del gremio empresarial.

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter